Saltar al contenido

▷ Así pasaron 12 meses realizando un voluntariado en Dublín

18 mayo, 2018
▷ Así pasaron 12 meses realizando un voluntariado en Dublín
4 (80%) 2 votes

Hoy traemos una invitada especial, se llama Marina, una joven española que nos cuenta su experiencia realizando un voluntariado de 12 meses en Dublín Irlanda.

Si tú estás trabajando y estudiando en el & # 39; extranjero, eres una nómada digital que viaja por el mundo con su trabajo en la mochila, o ha realizado un voluntariado a el & # 39; extranjero, puedes contarnos tu historia y aparecer en nuestro blog .

Ahora nos dejamos con Marina y su experiencia de e 39; un año para Irlanda.

Aquí empieza mi historia como Voluntaria en Dublín

Tras terminar la universidad muchos nos sentimos perdidos porque no sabemos el camino a seguir, así que cuando descubrir el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) sonaba como el & # 39; oportunidad perfecta para r edescubrirme mí mismo, aportar un granito de e 39; arena, pensar la vida y que la vida me pensara mí.

Para realizar un SVE necesitas una organización de envío (que en mi caso era la Universidad Autónoma de Madrid) y una organización de e 39; acogida.

Así que después de e 39; una búsqueda exhaustiva en este portal; el envío de más de 30 correos electrónicos a organizaciones, la respuesta de sólo un par de e 39; ellos y una entrevista por Skype, me embarqué en un proyecto de 12 meses en un área en desventaja social en el condado de Dublín a Tallaght.

 voluntariado SVE en Dublín Irlanda Aunque mi proyecto era de 12 meses, hay multitud de proyectos con diferente duración (entre 2 y 12 meses) y que comienzan en diferentes épocas del & # 39; año. Lo que he aprendido es que no hace falta planearlo con antelación, muchas organizaciones buscan voluntarios durante todo el & # 39; año para que se & # 39; incorporen al mes siguiente o en dos meses.

L & # 39; organización en la que Realice el voluntariado [19659008] se llama Citywise Education y trabaja con jóvenes entre 8 y 18 años. La verdad es que no tuve mucho tiempo para aburrirme, mi papel se basó en ser monitora en actividades deportivas, recreativas y académicas, profesor de apoyo de Biología para el Certificado Junior y Leaving (como la Selectividad española), profesor de piano para principiantes, recaudadora de fondos y captadora de e 39; asociados para el & # 39; organización, entre otras cosas.

Sobre el voluntariado de 12 meses en Dublín

Con el SVE el alojamiento, la comida y el seguro médico están cubiertas e incluso dan dinero de pčquet cada mes. Además, todas las organizaciones han de e 39; ofrecer clases gratuitas de la & # 39; idioma del país en que te encuentres. La forma de e 39; organizar todo esto ya depende de cada organización.

Aunque en mi caso, con lo que es caro Irlanda tenías que ponerte de parte si quieres viajar y vivir en condiciones, pero te da para sobrevivir.

En cuanto a la & # 39; alojamiento, yo vivía con una voluntaria y mayor que llevaba muchos años en el & # 39; organización. La verdad es que no me podría haber tratado mejor, era como mi tía. Comia todos los días a la & # 39; organización donde teníamos una cocinera estupenda, que también ayudó a que tomara unos quilitos de más.

En relación con mi vida en el & # 39; organización, tuve que superar muchos retos porque prácticamente desde el minuto uno me asignaron bastante responsabilidad. Al final aprendí a ser líder, llevar a cabo y organizar diferentes actividades, no en mi lengua materna, con grupos de niños y adolescentes de diferentes edades. Aunque el & # 39; alcalde reto para mí era las clases de Biología, en inglés, por supuesto, una gente que iba a sacar la “selectividad” irlandesa.

Como en toda experiencia, también hay una parte no tan buena . A veces las organizaciones olvidan que eres un voluntario que ha decidido emplear el tiempo de su vida a ayudar, no una persona que ha venido a hacer lo que el resto no quiere hacer y trabajar sin descanso.

Aunque las condiciones fueron mejorando a lo largo de la & # 39; año, muchas veces estamos trabajando 11 horas seguidas con sólo 20 minutos de descanso (cuando con un SVE no deberías trabajar más de 7 horas al día) o 7 días seguidos a la semana (cuando deberías tener dos de descanso), por ejemplo.

Obviamente no es lo mismo que hacerlo de forma espontánea, creo que todo el mundo está dispuesto a ayudar más sin que abusan de ti. Si alguna vez alguien se vio en esta situación, mi recomendación sería dejar las cosas claras desde & # 39; un principio, saber cuáles son tus derechos como voluntario, leer bien el & # 39; acuerdo de colaboración ración, conocer lo que las organizaciones se comprometen y pedir ayuda tú organización de envío .

Como era de & # 39; esperar, tomé muchísimo afecto a los niños y adolescentes a los que vi todas las semanas, sobre todo en los últimos. Disfrute mucho con las excursiones, los juegos y actividades que compartimos juntas, aunque a veces fuera agotador.

Creo que es con lo que me queda de e 39; esta experiencia, habiendo podido influir de e 39; alguna manera en la vida de e 39; estos jóvenes. Supongo que el hecho de que la despedida fuera dura por parte de los dos es una buena señal.

El SVE es una buena oportunidad también para aprender o mejorar un idioma en mi caso notas una mejora considerable en el & # 39; escucha (digamos que no es muy fácil de & # 39; entender el & # 39; inglés de Tallaght). Y por supuesto, es una gran oportunidad para viajar y conocer otros lugares, culturas y gentes. Teóricamente, por cada mes trabajado con el SVE tienes dos días libres, aparte de las vacaciones o festivos que puedo tener cada organización. Creo que, en este aspecto, puede muy bien el tiempo.

 viajar por Irlanda voluntariado SVE

Irlanda es un país para alquilar un coche y perder & # 39; s, lo que hemos hecho en varias ocasiones. Diría que en el & # 39; alto de mi lista están el & # 39; Anillo de Kerry y las Islas Aran, aunque todo lo que visité me encantó. Así, también aprovechamos para hacer varios viajes a Irlanda del Norte, las montañas de Wicklow, Liverpool la costa oeste, ciudades como Cork Galway y Donegal, Newgrange y recorras en bicicleta Gran Vía Verde, entre & # 39; otros.

También m & # 39; gustaría destacar otros experiencias irlandesas que viví : ver partidos en el Croke Park de Dublín de fútbol gaélico y hurling, asistir a la celebración del Samhain en Tlachtga (Hill of Ward) y sobre todo las noches en los pubs de la & # 39; Irlanda más profunda donde acabas compartiendo, entre pints, risas, bailes y conversaciones con los pueblos del pueblo, desde los adolescentes hasta los ancianos.

Aunque podría escribir un libro sobre mí experiencia m & # 39; gustaría terminar diciendo que es algo que recomendar a todo el mundo. Ahora que somos jóvenes y tenemos a nuestra disposición todas estas oportunidades, creo que debemos aprovechar para comernos el mundo y crecer como personas en todos los ámbitos.


! Función (f, b, e, v, n, t, s)
(If (f.fbq) return; n = f.fbq = function () n.callMethod?
n.callMethod.apply (n, argumentos): n.queue.push (argumentos);
si (! f._fbq) f._fbq = n; n.push = n; n.loaded =! 0; n.version = & # 39; 2.0 & # 39 ;;
n.queue = []; t = b.createElement (e); t.async =! 0;
t.src = v; s = b.getElementsByTagName (e) [0];
s.parentNode.insertBefore (t, s)} (ventana, documento, & # 39; script & # 39 ;,
& # 39; https: //connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq (& # 39; init & # 39 ;, & # 39; 1608227129435732 & # 39;);
fbq (& # 39; track & # 39 ;, & # 39; pageviews & # 39;);

Source link

blog master cursos formacion está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache

A %d blogueros les gusta esto: