▷EN LA FACULTAD DESDE LAS 8 AM A LAS 8 PM ▷¿Te molesta que Cristina Cifuentes

By in
▷EN LA FACULTAD DESDE LAS 8 AM A LAS 8 PM ▷¿Te molesta que Cristina Cifuentes

▷EN LA FACULTAD DESDE LAS 8 AM A LAS 8 PM
▷¿Te molesta que ✅Cristina Cifuentes

haya obtenido su máster con una ‘ayuda’ ✅que tú no tuviste? En ‘La ✅Marea’ deseamos ▷escucharte y ofrecerte voz. ▷Estas son algunas historias.

IMPRIME ESTE ▷ARTÍCULO COMENTARIOS
▷✅

▷EN LA FACULTAD DESDE LAS 8 AM A LAS 8 PM
▷EN LA FACULTAD DESDE LAS 8 AM A LAS 8 PM

Beatriz Roca // Acabé mi carrera (Licenciatura en Biología en la UAM) en 2003. Luego de buscar a lo largo de tres años una beca para lograr realizar el doctorado e investigar (porque trabajo de bióloga no encontraba, y vi el doctorado como la exclusiva ocasión de ejercer en investigación), en 2007 me brindaron una beca FPI para hacer el doctorado en la UCM (2 años de beca y 2 de contrato, en esos años). Súper contenta, como si me hubiera tocado la lotería, dejé mi trabajo (también precario y que no poseía que ver con la biología) para llevar a cabo la proposición.

A lo largo de el año uno poseía que estudiar el máster para lograr enseñar luego la tesis: antes se hacía en 2 años, los tutoriales de doctorado primero y luego se leía la tesina (DEA). Con la entrada de los másteres oficiales (plan Bolonia) había que estudiar el máster terminado y (a pesar de que poseía algunas materias muy semejantes a algunas de la carrera, no se podían convalidar, según me dijeron) hacer el trabajo de TFM, que equivalía a la tesina, en 1 año (cuando antes eran 2).

La beca FPI cubría los costos de matrícula del máster. La situacion es que las clases eran de 15 a 20h (de lunes a viernes, asistencia obligatoria, por supuesto), trabajos para las materias, prácticas, y por la mañana poseía que hacer el trabajo de exploración en mi departamento, por eso la enorme mayoría de los días se encontraba en la facultad desde las 8h a las 20h. A todo lo mencionado mi padre, enfermo de cáncer, muere en el mes de noviembre de ese curso. En total pienso que falté 3 días al máster y a mi trabajo por la desaparición de mi padre.

En septiembre de 2008 leí mi TFM, porque no me dio tiempo a terminar la exploración para ojearlo en la convocatoria de junio. Con lo que me quedé ese año sin vacaciones. Eso sí, de la nota de mi TFM (del que tengo numerosas copias digitales y escritas y que utilizo en este momento cuando doy clase) me acuerdo realmente bien, un 10. Orgullosa estoy de cómo lo hice y de mi nota, desde luego.

En fin, mucho esfuerzo y trabajo, como para no indignarte con Cifuentes y Pablo Casado. Todo lo que cuentan son mentiras y/o tratos de favor uno detrás de otro, pero tienen el cuajo de mentirnos a la cara y tratarnos de imbéciles.