Saltar al contenido
Tu tienda fitness nutrición consejos para tu salud

Aprende de tareas de cambio con las & # 39; monos & # 39; del Mundial

9 mayo, 2018

[ad_1]

Seguir este blog

Las láminas de la Copa del Mundo Rusia 2018 se pueden utilizar para calcular diferencias en la capacidad adquisitiva entre países. Sí, la tasa de e 39; intercambio de e 39; adhesivos es un indicador de la tasa de cambio real. Un ejercicio sencillo y lúdico con el hobby del momento!

La Copa del Mundo Rusia 2018 está cerca. El furor por completar el & # 39; álbum se refleja en los grupos que intercambian láminas en cualquier rincón. Cuando voy a cambiar & # 39; monas & # 39; (Nombre que se da a las láminas del & # 39; álbum de Panini en Colombia) ocurrente situaciones bastante particulares: los escudos de los países y las monedas brillantes escasa completamente y su precio en el mercado de láminas sueltas evidencia una restricción de la & # 39; oferta.

La escasez de e 39; algunos "mundos" también se & # 39; expresa en su tasa de e 39; intercambio. En teoría, una lámina se cambia por otra, pero la falta de e 39; algunas hace que, por ejemplo, un escudo s & # 39; intercambio por varios jugadores. Lo anterior puede ver & # 39; s reflejado en los tipos de & # 39; monas & # 39; dentro de e 39; una caja. Al comprar una caja consiguió 27 de 32 equipos (probabilidad 84%) y 14 de 32 escudos (probabilidad 44%). Aunque una caja no es representativa de muchas cajas, de e 39; acuerdo con el anterior, estará dispuesto a intercambiar dos equipos por un escudo.

En el & # 39; ámbito internacional, una caja grande tiene 100 sobres y cada uno de e 39; ellos contiene cinco láminas (en Colombia y Perú, las cajas reúnen 104 sobres). El precio por unidad se obtiene al dividir el precio de e 39; una caja entre el número de e 39; unidades por caja. En Brasil una caja se vende en 230 reales, mientras que en México la misma caja tiene un precio de 1.300 pesos mexicanos; Así que una lámina cuesta 0,46 reales y 2,6 pesos mexicanos (resultado de dividir 230 entre 500 y 1.300 entre 500).

Después de calcular el precio en la moneda del país, se calcula el precio por unidad en euros. Para realizar este paso s & # 39; utiliza el tipo de cambio nominal (TCN), el cual muestra cuántas currencies de e 39; este país s & # 39; intercambian por un euro (en Argentina, 24,75 pesos argentinos se cambian por un euro). El precio por unidad en euros se realiza dividiendo el precio por unidad (2,6 pesos argentinos) entre la TCN (24,75). En este orden de e 39; ideas, una & # 39; Monita & # 39; se puede comprar en 0,11 euros en Argentina

Supongamos que los colectores negociarán láminas: la estrategia sería comprar a precio bajo y vender a precio elevado. Se adquirieron adhesivos en América Latina (preferiblemente en Brasil o Argentina a 0,11 euros) y se ofrecieron en Europa (preferiblemente en Francia a 0,19 euros). Ahora, si los países comercializaran únicamente "monas", y suponiendo que los costes de envío eran muy bajos, los euros fluirían de e 39; Europa hacia América Latina. L & # 39; abundancia de e 39; euros generaría una disminución del tipo de cambio en América Latina (revalorización), mientras que el & # 39; escasez de e 39; euros produciría un aumento del tipo de cambio en Europa (devaluación). El proceso finaliza cuando los tipos de cambio son iguales en todos los países (ley del precio único).

Además de las monedas, también se puede analizar la tasa de e 39; intercambio de e 39; figuras. La tasa de cambio real (TCR) resulta de dividir el precio por unidad en euros entre países. Considerando a Colombia como el país de referencia, un adhesivo colombiano se puede cambiar por 0,67 láminas inglesas. Cómo saberlo? Divide el precio por unidad en euros a Colombia, que es 0,12 (440 pesos que vale una mona, dividido entre 3.420 o el & # 39; equivalente en pesos colombianos a un euro), entre el precio por unidad en euros en Inglaterra, que es 0, 18. Haz el & # 39; ejercicio con otros países!

Finalmente, vale la pena recordar que la TCR (Cambio Real) permite comparar la capacidad adquisitiva de e 39; una moneda. Cuando el indicador es mayor a uno, el ciudadano de e 39; este país puede comprar más bienes y servicios a la & # 39; extranjero (por ejemplo, un colombiano en Argentina, el TCR es 1,16, consigue un 16% más de compra), pero va a tener dificultades en los países con una TCR inferior a un (por ejemplo, un colombiano en España o Italia, donde la TCR es de 0,69, pierde un 31% del valor de su moneda).

Las diferencias en la capacidad adquisitiva reflejan las posibilidades de compra. Y, en este momento, en Europa las láminas de Panini se venden a un precio más elevado, en comparación con Latinoamérica. Así que la frase "en este lugar no rinde la plática" se puede visualizar en términos de monas: Recuerde que 100 monas colombianas se pueden transar por 67 mundos inglés

Camilo Vargas
Profesor Facultad de & # 39; Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
Universidad EAN

(Visitadas 15 veces, 15 visitas hoy)

.

[ad_2]

Source link