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Si & # 39; Doom & # 39; t & # 39; has quedado corto, no te preocupa: este motor de e 39; inteligencia artificial genera infinitos niveles

15 mayo, 2018
Si & # 39; Doom & # 39; t & # 39; has quedado corto, no te preocupa: este motor de e 39; inteligencia artificial genera infinitos niveles
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Hace 25 años que Doom conquistó nuestras pantallas y consolidó para siempre el género de los FPS, pero para algunos tenía un problema: era demasiado corto, se acabó demasiado rápido .

Esto ya no ocurrirá con este sistema de e 39; inteligencia artificial que es capaz de generar niveles para este legendario juego. Dos redes neuronales con aprendizaje profundo s & # 39; han aprendido & # 39; 1.000 niveles existentes para luego hacer su trabajo: inventar un montón de nuevos niveles . Cuántos? Todos los que quieras

Niveles nuevos que se & # 39; aprenden de los niveles de e 39; edad

Los investigadores encargados de e 39; este proyecto apenas realizaron modificaciones en el & # 39; entrada de datos, y confirmar la conclusión lógica: "elegir el conjunto de niveles para entrenar al sistema la inteligencia artificial permite afectar la calidad y características de los niveles generados". La IA imita lo que ha visto claro.

Para los responsables de la & # 39; estudio este desarrollo puede ser la base de e 39; una herramienta que ayude a los desarrolladores de videojuegos a crear más y mejores niveles en sus videojuegos, algo que podría ahorrarles tiempo para trabajar "en un nivel de e 39; abstracción más alto".

Estos sistemas parecen una interesante alternativa a esta tendencia clara en ciertos videojuegos en los que se utiliza la generación procedimental de contenidos como mapas de dimensiones enormes .

El repositorio del proyecto está disponible en GitHub y sus avances se pueden aplicar tanto a juegos de e 39; estrategia o juegos de rol como carreras de carreras en juegos de conducción, nuevos niveles para plataformas de juegos o incluso mapas y armas para juegos FPS como los que nos conquistamos hace 25 años o los que siguen haciéndolo hoy en día

Vía | Tendencias digitales
En Xataka | Contenido generado de manera procedimental: la revolución de los videojuegos es ahora (aunque nos llevamos 40 años creándola)



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