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El próximo competidor de Tesla en camiones eléctricos será el vasco: Irizar presenta su IE Truck para empresas

17 mayo, 2018

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La empresa vasca Irizar quiere liderar la movilidad eléctrica empresarial en Europa. Por ello, ha inaugurado oficialmente en Aduna (Guipúzcoa) la primera planta de e 39; electromovilitat europea . En ella fabricará tanto sus actuales autobus eléctricos como un nuevo modelo de camión eléctrico industrial que también ha terminado de presentar.

Se trata del Irizar es decir, camión un vehículo de ocho metros de longitud que tendrá capacidad para transportar 18 toneladas de peso . Está ideado para usos industriales, y la compañía asegura que con él se podrá circular por entornos urbanos sin contaminación y con una menor tasa de ruido.

La idea es que su camioneta sea lo más versátil posible. Por ejemplo, en una primera fase de e 39; uso s & # 39; adaptará el tractor a las tareas como la recogida de basura en las ciudades, aunque posteriormente se & # 39; ampliará su capacidad para su utilización en otros sectores . Por ejemplo, el camión eléctrico de e 39; Irizar también se utilizará para el transporte de mercancías convirtiéndose en un competidor directo de e 39; otras propuestas como la de Tesla.

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De momento el fabricante vasco no ha dado detalles técnicos sobre el camión, aunque aseguran que estos dependerán en gran medida de cada cliente. Lo único que sabemos por lo tanto es que tendrá una gran batería, aunque hay que ver en qué cantidad se queda, capacidad para montar un pantógrafo, y que utilizará los eléctricos que Irizar ya está utilizando en su electricidad.

De Hecho, si hemos examinado el diseño del camión, comprobaremos que recuerda mucho al de la parte delantera de e 39; un autobús algo que no debería ser extraño para uno de los mayores autobuses fabricantes de e 39; España. Por dentro su cabina tendrá espacio para cuatro asientos, una gran luna delantera, y sólo un único escalera para subir.

Después de e 39; este lanzamiento, la gama de e 39; eléctricos actuales de e 39; Irizar queda en tres modelos. Por una parte tenemos el bus es decir, autobús de los que en noviembre anunciaron un contrato para fabricar 43 unidades para la ciudad francesa de e 39; Amiens, en el que es el mayor contrato de e 39; Europa de e 39; un autobús de e 39; estas características.

Después tenemos los es decir, el tranvía sus modelos de tráfico eléctricos también diseñados para las ciudades, y en este se le sumará el recientemente presentado camión ie camión que de momento no tiene fecha de e 39; llegada al mercado. Lo que hará la compañía a partir de e 39; ahora es iniciar una fase de pruebas y la promoción de su camión eléctrica para asegurarse de algunos pedidos antes de arrancar su producción.

Una fábrica exclusiva para vehículos eléctricos

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. Como ya hemos dicho al principio, Irizar también ha inaugurado oficialmente una nueva fábrica en la localidad guipuzcoana de e 39; Aduna que ya había comenzado a funcionar desde 2017. Tiene una superficie de 18.000 metros cuadrados, y estará totalmente dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos industriales que complementan las necesidades de las ciudades. Entre ellos estarán sus autobuses urbanos eléctricos de 10,8 y 12 metros, que ya llevan cuatro años vendiendo en diferentes ciudades europeas.

Esta fábrica ha tenido un presupuesto de 75 millones de e 39; euros, y actualmente emplea a 150 personas, aunque el & # 39; empresa tiene previsto contratar otros 200 empleados para su línea de producción durante este año.

La capacidad de la fábrica es de 1.000 vehículos eléctricos al año, aunque también se fabricarán sus componentes y sistemas. Actualmente tiene una tasa de producción de e 39; un autobús eléctrico cada 48 horas, aunque con las nuevas contratos espera duplicar la cifra para finales de septiembre.

Aunque sería lógico, aún no sabemos si el nuevo bus eléctrico de la compañía se hizo también fabricará en esta planta. Por lo tanto, deberíamos esperar unos meses para tener más noticias. Lo que sí está claro es que a Elon Musk y sus camionetas de Tesla han salido un nuevo competidor en España, deberá ver cómo las va.

Vía | El País y ForoCochesEléctricos
En Xataka | Nikola (Motores) demanda a Tesla (Motores) por 2.000 millones de dólares por infringir patentes de diseño en su camioneta eléctrica

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