Saltar al contenido
Tu blog de fitness nutrición consejos para tu salud

Una nueva filtración de datos en Facebook habría expuesto la información personal de tres millones de e 39; usuarios

17 mayo, 2018
Una nueva filtración de datos en Facebook habría expuesto la información personal de tres millones de e 39; usuarios
3 (60%) 4 votes

Sí, de nuevo Facebook. Sí, una nueva filtración relacionada con una aplicación que se dedicaba a recopilar la información de sus usuarios. Se trata de la & # 39; aplicación & # 39; myPersonality & # 39 ;, que se ofreció como prueba psicológica y que durante cuatro años reunió la información, con detalles privados, de poco más de tres millones de personas .

El más grave y preocupante de todo, es su extraña similitud con Cambridge Analytica que aunque no se compara con los 87 millones de e 39; usuarios afectados nos sirve para entender el nivel de seguridad que ofrece Facebook a sus usuarios así como la cantidad de datos a los que podían acceder los desarrolladores de e 39; aplicaciones dentro de la red social de Zuck.

Extrañas similitudes con Cambridge Analytica

Según la información obtenida por New Scientist l & # 39; aplicación & # 39; Personalidad & # 39; se hizo con información personal de poco más de tres millones de e 39; usuarios, que accedieron a contestar una prueba de rasgos de personalidad, donde se incluyó l & # 39; edad, sexo, es Tado civil y hasta acceso a actualizaciones de e 39; estado y publicaciones .

Según la información de la & # 39; aplicación, toda la información recopilada sería compartida sólo con investigadores aprobados a través de e 39; un sitio web colaborativo. Por ello, los usuarios deberían aceptar compartir sus respuestas con estos investigadores. Se dice que sólo tres millones accedieron a compartir la información de más de seis millones de personas que utilizaron el & # 39; aplicación.

Los responsables detrás de & # 39; myPersonality & # 39; serían los responsables de dar acceso a los investigadores para consultar la información. Ahora, según el & # 39; informe, 280 personas tuvieron acceso y no sólo se trataba de e 39; investigadores y psicólogos, sino también empleados de Facebook y hasta responsables de compañías tecnológicas.

 Facebook "src =" https: // y. blogs.es/926d59/1366_2000-1/450_1000.jpg

Algo curioso es que & # 39; myPersonality & # 39; tiene bastantes similitudes respecto a & # 39; thisisyourdigitallife & # 39 ;, el & # 39; aplicación con la que Cambridge Analytica robó la información de 87 millones de usuarios de Facebook. Ambas aplicaciones fueron desarrolladas por investigadores de la Universidad de Cambridge, y en ambos casos tienen un investigador en común: Aleksandr Kogan.

Otra cuestión importante es que el sitio web colaborativo, con datos e información de los tres millones de personas, al parecia contaba con una misma contraseña y usuario para todos, y conseguir estas credenciales no era nada del & # 39 ; otro mundo, ya que se podían conseguir con una simple búsqueda en Internet.

Facebook dijo que la & # 39; personalidad & # 39; del & # 39; aplicación había sido investigada como parte de sus nuevas medidas de seguridad en pro de la privacidad. Hoy, precisamente, el & # 39; empresa de Zuck anunció que 200 aplicaciones habían sido suspendidas por abusar de la información de los usuarios y la plataforma, pero se desconoce cuáles son, aunque confirmaron que “mi personalidad era una de e 39 ; ellas “.

Ahora sería interesante saber las Causas por las que se suspendieron estas aplicaciones, ya que si algo va realizar actividades como las de & # 39; my Personality & # 39; o & # 39; thisisyourdigitallife & # 39 ;, entonces esto podría ser mayor de lo que nos imaginamos.

En Xataka | ¿Qué ha pasado con Facebook: del caso Cambridge Analytica al final de polémicas más recientes

Source link

A %d blogueros les gusta esto: