La vida en ASCII en los terminales HP 264x: eran glacialment lentos, pero se puede jugar al Nethack o visitar Google con ellos

La vida en ASCII en los terminales HP 264x: eran glacialment lentos, pero se puede jugar al Nethack o visitar Google con ellos
2.4 (48.57%) 7 vote[s]


Por @Alvy – 22 de mayo de 2018

Utilizando puertos serie RS-232 y velocidades que aún se median en baudios, estos HP terminal de la familia 264x que data de los 70 y los 80 eran poco más que pantallas en blanco y negro capaces de Mostrar caracteres ASCII (¡de 9 bits!) y poco más. No eran tan populares como los VT100 de DEC y costaban la friolera de 5.000 $, pero era como se usaron algunos ordenadores de la & # 39; época.

El concepto de «terminal» era una sencilla combinación de pantalla y teclado que se conectaba a la microordenador «Inteligente», que podía estar cerca o muchos kilómetros de distancia (como los primitivos teletipos). Los HP 264x tenían su procesador (8080), 8 KB de memoria RAM y algunos hasta cintas de e 39; almacenamiento – pero su misión no era procesar los datos: simplemente mostrarlos y transmitir los pulsaciones del teclado ]. En esta demostración de CuriousMarc que forma parte de e 39; una serie de 4 capítulos sobre el tema se puede ver como 9.600 bps son suficientes para hacer algunas cosas con ellos.

En el vídeo se muestra una conexión de e 39; un HP264x a un pequeño servidor de 256 MB de RAM corriente CrunchBang 10 (Debian / Linux) a una velocidad que casi se puede leer los archivos de nombres como aparecen cuando se pide un directorio.

Pero lo mejor sin duda es a las 13:30 cuando se conecta con Nethack uno de los juegos más antiguos que todavía existen (y s & # 39; actualiza, hace relativamente poco sacar la 3.6 .1). Es absolutamente cariñoso y nostálgico ver la pantalla redibujarse leeeentamente e imaginar los personajes, monstruos y objetos mágicos de las mazmorras a medida que se & # 39; utilizan las teclas del cursor para mover & # 39; s.

Por si fuera poco, partir a las 17.00 se puede ver también como sería una conexión a Google utilizando el navegador de texto Lynx también uno de los más antiguos de los comienzos de la World Wide Web. Es raro ver Google en blanco y negro, en ASCII y básicamente «sin el logotipo de Google» … pero en el mundo de la & # 39; ASCII es lo que había.

http://platform.twitter.com/widgets.js .



Source link

Author: MASTER ONLINE MBA

Hola ¿que tal estas? espero estes muy bien si as llegado esta llega esta web por que te gusta el estilo de vida saludable ami tambien me encanta la vida sana y deporte te deseo muchos éxitos

Share This Post On

Pin It on Pinterest

Shares

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: