Tercer consejo para tu mejor examen de OPE – ec-oposiciones.com

Tercer consejo para tu mejor examen de OPE – ec-oposiciones.com
4.7 (93.33%) 3 vote[s]


¿Cuántas veces ha hecho un examen de OPE y ha fallado las preguntas que te decían que indica la “falsa”? Si te dice: vez: enhorabuena, tiene fácil solución. (19659002) En este ciclo de artículos presentados en su primera publicación qué factores consideraba que llevó a un opositor a fallar preguntas de prueba, que se sabía. Recuerda que el objetivo de estos artículos es evitar que confíe en los conceptos que te saben. En ese artículo, uno de los factores que aparecían era la falta de identificación de la partícula negativa.

Esta falta de datos genera muchos problemas y disgustos. Yo estimo que un opositor bien preparado, puede fallar hasta un 5% de preguntas por errores de lectura. Puede que un 5% de las veces, pero en muchas ocasiones es la diferencia entre la plaza y el precio de la plaza

Intentar encontrar la verdad en este asunto puede llegar a absorberte y obsesionarte. ¿Por qué opositores brillantes siguen cayendo una y otra vez en este tipo de preguntas? ¿Por qué a todos, sin excepción, parece haber tenido inconvenientes? Para mí, este fallo se produce por diferentes causas:

  • Lectura rápida . ¿Cuánto más se puede perder?, Pase desapercibida.
  • Redacción sutil. Te preguntarás ¿a qué te refieres? En muchas ocasiones, es decir, la palabra “No” en medio de una enunciado de tres, cuatro o cinco líneas. Esto lleva a una sutileza en su expresión, que puede traducirse a una rápida, la condena inevitablemente al fallo .
  • Re-lectura inadecuada. Puede que esa pregunta en una primera lectura haya sido interpretada adecuadamente en el sentido del enunciado. Pero la tiene pospuesto por su dificultad. Cuando vuelves a trabajar sobre ella, en la nueva lectura, obvias y olvidas que se trata de encontrar la que “no” es o la “falsa” o la “incorrecta”.

El problema no es de tanta importancia, si la redacción del enunciado o construcción de las alternativas, te ayudase en algo. Pero la propia naturaleza de este tipo de preguntas, hace que no identifique en el enunciado que está preguntando por la “incorrecta”, aprueba una opción correcta. Y ya está, nos han hecho picar de nuevo. Estamos totalmente satisfechos por haber resuelto una pregunta. Además, el ser humano es tan capaz de condicionar su percepción, que durante el examen, cuando repasas la pregunta, siempre la verás de la misma forma. Inquietante, ¿verdad?

Con unos sencillos hábitos, es posible que nunca vuelvas a tener este problema. Pero una cosa te aviso: debes ser fiel a estos hábitos, a estas conductas, para que te protegen adecuadamente. Si las abandonas, o las medidas a medias, te encuentras otra vez con este problema. Lo que te propongo (y tú lo llevo a cabo durante años) es:

  • Lee atentamente. Esto ya lo había comentado en Otro artículo . Pero me preocupa muchísimo que siempre haya una pregunta de este tipo de pregunta, la redacción de las opciones de respuesta no ayuda a la cuenta. Por lo tanto, debe prestar atención al enunciado.
  • Redondea la partícula negativa . Hasta ahora habíamos subrayado para obtener lo primordial del enunciado. No te dije nada de redondear, porque reservamos esta marca para las palabras: “no”, “falsa”, “incorrecto”, “excepto”, etc. De esta forma, si realizas esta conducta de redondear, un número suficiente de veces, producir un efecto de llamada a tu cerebro. Un efecto de alerta. O más bien como un cambio de “chip”. El cerebro que estaba buscando la “verdad” ahora cambia para encontrar la “mentira”. Pero esta conducta tiene un segundo efecto. Si vuelves a la pregunta para trabajar sobre ella, después de haberla pospuesto, nunca (repito, nunca) vas a volver a “ignorar” que tienes que buscar la falsa.

Acostumbrarte a esta palabra, te va a llevar un tiempo . Pero una vez que el mar un hábito adquirido, te va a dar muchísimas satisfacciones. En mi caso, el tiempo que fue realizado de 15 preguntas de prueba en un soporte de Soporte Vital.

Este hábito es una de las razones por las cuales nunca me estoy interesado haciendo prueba en línea. Necesito escribir.

Espero que este artículo te ayude. Ver los artículos anteriores de esta serie, si tienes interés:

  1. DOS FALSOS MITOS SOBRE LA PRUEBA DE OPOSICIONES: CÓMO ELIMINAR EL PRIMERO Y ACERTAR MÁS PREGUNTAS
  2. Segundo falso mito en prueba de oposiciones: elimina la multitarea.
  3. Primer consejo para responder y evitar fallas en una pregunta de prueba
  4. Segundo consejo para responder a las pruebas de oposición y no fallar.

Si quieres que te ayudes a adquirir este hábito, te presentas como TCAE al examen de SACYL, apúntate al curso de “Tecnificación de prueba y repaso” disponible en el que guiaré en 8 simulacros para poder adquirir los “hábitos de prueba” que permite obtener más preguntas.

        ! Function (f, b, e, v, n, t, s) if (f.fbq) return; n = f.fbq = function () n.callMethod?

n.callMethod.apply (n, arguments): n.queue.push (argumentos); if (! f._fbq) f._fbq = n;
n.push = n; n.loaded =! 0; n.version = '2.0'; n.queue = []; t = b.createElement (e); t.async =! 0;
t.src = v; s = b.getElementsByTagName (e) [0]; s.parentNode.insertBefore (t, s) (ventana,
documento, 'script', 'https: //connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');
fbq ('init', '1177135669047411'); fbq ('track', 'PageView');



Source link
http://master-mba.blogs.eada.edu/feed/
https://zumodeempleo.com/feed/

Author: MASTER ONLINE MBA

Hola ¿que tal estas? espero estes muy bien si as llegado esta llega esta web por que te gusta el estilo de vida saludable ami tambien me encanta la vida sana y deporte te deseo muchos éxitos

Share This Post On

Pin It on Pinterest

Shares

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: