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15 consejos para un perfil perfecto de LinkedIn (y conseguir un trabajo) | Blog de Uniplaces

10 septiembre, 2019

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Entonces le estás diciendo a todos que estás buscando trabajo pero que aún no estás en LinkedIn. Vamos, que estas esperando? En el mundo de hoy, los buscadores de empleo y reclutadores están utilizando activamente las redes sociales para encontrar grandes oportunidades en el mercado. LinkedIn es definitivamente la red profesional más popular,

Sin embargo, tener una sola página de LinkedIn no es suficiente. El secreto radica en crear uno que se destaque y atraiga su atención. Use los siguientes consejos para crear un perfil perfecto de LinkedIn.

¡Prepárate para una revisión completa de LinkedIn que te ayudará a encontrar un trabajo!

1. No seas perezoso y tómate tu tiempo para hacerlo completo y conspicuo

Cuanto más completo sea tu perfil, mejor. Los perfiles incompletos son realmente muy poco atractivos. Después de que un reclutador hace clic en su perfil, espera toda la información relevante sobre usted, especialmente sus habilidades y experiencia, para ayudarlo juez si has crecido desde el principio de la posición. Lo bueno es que LinkedIn también te ayuda a medir eso lo completo Tu lado y tu ofensars Sugerencias para hacerlo mejor. Complete cada sección hasta que sea clasificado como un All-Star.

2. Obtenga una foto de perfil profesional

No digo que necesites tomar una foto con una cámara elegante en un estudio. Se trata de elegir un amable y profesional. ¿Qué significa eso?

Quizás esta espectacular foto, perfecta para tu popularidad de Instagram, no encaje en LinkedIn. Por supuesto, los reclutadores responsables no solo juzgan a los candidatos por su apariencia. Pero las redes sociales son muy visuales y tienen que ser Una foto presentable puede atraer la atención adecuada, Eche un vistazo y vea cómo se presentan otros profesionales en su campo. ¿Sabía también que puede insertar una imagen de título de fondo en su perfil, al igual que en Facebook? ¡Elija uno que se adapte a su personalidad y su trabajo!

3. Escribe un titular pegadizo y trabaja en SEO

El título aparece en los resultados de búsqueda directamente debajo de su nombre. Esto es muy importante Esto le dice a los empleadores lo que está haciendo y lo que está buscando. Muchas personas llenan esta área con el título de su trabajo y sus negocios. Pero eso no tiene que ser así, especialmente si está buscando trabajo o nunca ha trabajado profesionalmente.

Use esta área para mostrar su especialidad y valores que lo diferencian de la competencia, Las palabras clave son muy importantes cuando se trata de un Titular de LinkedIn. Si un reclutador está buscando a alguien, ¿qué términos es probable que busque en el puesto? ¿Lo estás buscando? ºEntintalo y úsalo en tu título. Esta es una excelente manera de hacer que su perfil sea relevante.

Necesita ayuda? Aqui hay mucho Ejemplos que puedes usar para crear tu propio:

  • estudiante de literatura / Editor emergente
  • Estudiante de derecho interesado en negocios sociales
  • Estudiante de negocios interesado en gestión
  • Comercializador en línea emergente que ama los medios digitales
  • Economista / Analista Financiero en Educación
  • Creador de contenido que sabe cómo hacer que el contenido web sea viral
  • Coordinador de servicio al cliente que sabe cómo hacer felices a los clientes
  • Gerente de ventas con impulso continuo para aumentar las ventas y la rentabilidad
  • Experto en marketing apasionado por la tecnología.
  • Gerente financiero experimentado con fuertes habilidades analíticas

4. Haga un resumen breve, relevante y creativo (presumir, pero no demasiado)

En esta sección, contará más sobre cómo se dirige su público objetivo. ¿Qué puedes decir que te haga interesante? ¿Qué experiencias profesionales y personales hiciste? lata contribuir a una empresa / posición? ¿Existe una pasantía o proyecto específico que pueda servir como un buen ejemplo de sus logros y habilidades? Estás en tu resumen de LinkedIn Guíe al lector a través de sus pasiones, valores y calificaciones., Al igual que en el título, use las palabras clave correctas aquí. Comercialízate Tenga cuidado de no parecer arrogante, y no lo haga demasiado tiempo. Una sección con viñetas entre párrafos puede ayudar.

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quinto Escriba su experiencia laboral, incluso si nunca ha trabajado

En la categoría "Experiencia", indica su experiencia profesional. Intente no solo enumerar el título del trabajo y el nombre de la empresa, sino también Agregue información sobre sus tareas y logros en cualquier posición que especifique, Si es un aspirante a graduarse o está buscando un trabajo en el primer año, las experiencias como escribir para un periódico universitario o hacer un trabajo voluntario que haya realizado son excelentes cosas que debe mencionar.

sexto Muestra tus éxitos con números y éxitos

Cuando escribes sobre tus logros, es yoEs bueno mencionar ciertos resultados pasados ​​de su trabajo. Puede hacer esto en viñetas en cada orden anterior. Por ejemplo, piense en los momentos en que fue promovido o seleccionado para liderar un proyecto. El uso de números también es bueno para establecer credibilidad. Por ejemplo, en lugar de decir "Líder del equipo", está poniendo algo como "10 nuevos miembros del equipo contratados y entrenados". O "Aumentar las ventas departamentales en un 11% a través de 16 nuevos clientes en 2018" en lugar de simplemente "aumentar la facturación departamental".

7. Use archivos multimedia para mostrar su trabajo

Puede ir más allá de un perfil estándar solo con información escrita Agregue enlaces, fotos, videos y presentaciones de diapositivas a su área de resumen, También puede agregar archivos multimedia para cada una de sus experiencias laborales. Por ejemplo, puede usar su sitio web corporativo, compartir enlaces a proyectos en los que ha trabajado, ver artículos que ha escrito. Todo esto no solo hará que su perfil sea más visible, sino que también proporcionará una "prueba" de lo que puede hacer.

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octavo Las palabras clave adecuadas llevan su perfil al siguiente nivel, pero no lo use con demasiada frecuencia.

Los reclutadores de empleo buscan ciertas palabras clave cuando buscan candidatos. Entonces el Con las palabras clave y palabras clave correctas, su perfil se puede clasificar más alto en las consultas de búsqueda, Pero, ¿cómo puedes encontrar los mejores para ti? Debe identificar los términos más comunes en su industria y seleccionar aquellos que desea asociar con su perfil y habilidades.

Una buena forma de hacerlo es Tome nota de sus descripciones de trabajo objetivo, Allí encontrará lo que los reclutadores buscan y solicitan ellos a tu perfil de LinkedIn. Después de seleccionar sus palabras clave y términos, úselos en la sección Resumen y Experiencia. Pero ten cuidado y no te excedas. No repita una palabra clave potencial miles de veces, como un spammer. En su lugar, busque términos similares y espérelos en su perfil. También puedes usar la sección de habilidades cuando se trata de eso Consejos de SEO de LinkedIn, Allí puedes completar hasta 50 habilidades con palabras clave.

noveno Rastrea un poco perfiles geniales para robar sus secretos

Una de las mejores formas de mejorar su perfil de LinkedIn es ver lo que funciona para otros, Busque personas en su industria que admire y analice su página en detalle. Tenga en cuenta las habilidades enumeradas, el título, las palabras clave utilizadas … ¿cómo puede ayudarlo a mejorar?

10. Conéctate con otros

Puede comenzar con personas que conoce de su universidad y con experiencia laboral. Luego encuentre ejecutivos de empresas que le interesen y sígalos. Tu tambien puedes Póngase en contacto con reclutadores y otras personas en su industria, Tenga en cuenta que el reclutamiento no es bueno para mantener muy pocas conexiones, pero definitivamente no quiere ser un (loco) que arbitrariamente intente ponerse en contacto con todos.

11. Escribir artículo

Todos los usuarios pueden escribir y publicar en la red. Esta es una excelente manera de demostrar y destacar sus conocimientos en su área. Incluso si tu trabajo no es escribir, puedes Úselo como un blog para compartir sus pensamientos. Explique lo que está sucediendo en su campo y hable sobre su trabajo y experiencia.

12. Sé un groupie

Unirse a grupos que son relevantes para su trabajo demuestra que usted puede participar en su campo y lo hace Para involucrarte en discusiones relevantes de tu industria – ¡Un gran recurso para temas sobre los que puedes escribir! Sin embargo, no tiene sentido unirse solo a ellos. Debes estar activo en estos grupos. Esto también mejora la visibilidad de su página.

13. Personaliza tu URL

Puede parecer un pequeño detalle. Pero un URL propia (idealmente linkedin.com/yourname) es visualmente mucho más atractivo como una combinación aleatoria de números que LinkedIn crea automáticamente cuando te registras. Un pequeño paso que hace una gran diferencia.

14. Solicitar recomendaciones de LinkedIn

Las referencias de LinkedIn también son muy buenas Muestre a los empleadores que otros han respaldado y les ha gustado su trabajo, En primer lugar, piense en las personas que le han hecho una excelente relación de trabajo. Luego puede pedirles recomendaciones. Puede escribir un mensaje personalizado e incluso especificar exactamente en qué quiere centrarse al recomendar. Quiero decir, los comentarios genéricos no ayudan mucho.

Por ejemplo, "Julia es una gran persona para trabajar" no dice mucho sobre su trabajo. Pero algo como "Julia contribuye a proyectos con dedicación y creatividad. Es una especialista muy atenta que escribe magistralmente y cumple con sus responsabilidades con citas y resultados eficientes.". Mejor que? Ah, y por supuesto, es bueno escribir comentarios a quienes te ayudaron.

15. Mantenga su página activa

LinkedIn no es solo un currículum en línea. Es una plataforma de red como Facebook, Twitter o Instagram. se centra en tu vida profesional, Eso significa que debe mantenerse activo para aprovecharlo al máximo. Vea lo que otras personas publican y trátelo comentando, gustando y compartiendo artículos, publicando y actualizando estratégicamente de vez en cuando.

¿Estás listo para crear tu perfil ganador de LinkedIn? La red es una herramienta muy importante si desea encontrar un trabajo. ¡Aproveche al máximo!

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