Saltar al contenido

5 CLAVES PARA UN ARMARIO ÉTICO: VIAJE SIN RETORNO

13 junio, 2018
5 CLAVES PARA UN ARMARIO ÉTICO: VIAJE SIN RETORNO
  • 5 CLAVES PARA UN ARMARIO ÉTICO: VIAJE✅ SIN RETORNO
  • A LA TENDENCIA SOSTENIBLE
    ▷5 CLAVES PARA ▷UN ARMARIO ÉTICO: ✅VIAJE SIN RETORNO A LA
  • ✅TENDENCIA SOSTENIBLE
    MODA
    ▷MARISA FATÁS 
    5 CLAVES PARA UN ARMARIO ÉTICO: VIAJE SIN RETORNO
    3 (60%) 12 votes


    ▷Compartir en Facebook
    ▷Compartir en Twitter
    ▷Moda sostenible, ¿una inclinación pasajera o ✅la distinción del siglo XXI?
5 CLAVES PARA UN ARMARIO ÉTICO: VIAJE SIN RETORNO
5 CLAVES PARA UN ARMARIO ÉTICO: VIAJE SIN RETORNO
  • “Reduce, Reutiliza, Recicla y Recupera” es el mantea de las ✅4 erres que nos sugiere ir a tener un ▷armario más efectivo y ✅responsable con el medio ambiente.
  • Para tener un armario más sostenible (con tu bolsillo, tu ámbito y tu planeta) no ✅es necesario comenzar de cero. No obstante, sí es requisito replantearse la forma de consumo, contemplar solo las retenciones reales y, más que nada, desechar los hábitos que nos hacen ofrecer la espalda a una dura situación que daña a la gente -sobre todo mujeres- que trabajan en países asiáticos en unas condiciones laborales que ✅vulneran los derechos humanos básicos y perjudican los elementos naturales de los que disponemos. Te invitamos a continuar esta guía elemental que te va a ayudar a comenzar el sendero hacia una exclusiva manera de razonar, ▷sentir y vestir tu ropa:
  • DEFINE TUS PROPIOS VALORES: es complicado hallar una prenda que encarne todos los principios de la sostenible, más cuando algunos de ellos son opuestos. ¿Buscas ropa que esté producida localmente o por artesanos de países desarrollándose? ¿Quieres que esté llevada a cabo con fibras naturales o desde plástico reciclado? Cuando poseas visibles las preferencias, tendrás la posibilidad de empezar a montar un armario personal que refleje tus propios deseos.
    ▷AGILIZA TU ✅ARMARIO: divide la ropa en 4 muchos: las prendas que te agradan, las que te vas a poner próximamente, las que te pondrías si te sentaran mejor y las que jamás te pones. Almacena las tres primeras pilas en el armario y deja la más reciente además. Luego de unos días, mira otra vez la segunda y la tercera por si quisieras liberarte de otras. Si tienes inquietudes con alguna, pregúntate si en este preciso momento volverías a comprarlas. Si la respuesta es no, ponla en el cuarto montón que vayas a regalar o conceder.

    ▷MONTA TU PROPIO ✅UNIFORME:
    más allá del canto de sirena interesante que suponen las tendencias, seguramente siempre en tu cabeza sobrevuelan algunos básicos infalibles. Trata de montar una cápsula con prendas que resistan el paso de los años, no sólo porque su estética sea a temporal, sino porque su calidad las lleve a cabo duraderas. De esta forma lo hacían nuestras mamas y abuelas: compraban poco, pero bien. Prendas versátiles de excelente calidad que podían vestir constantemente, con las que siempre acertaban y definían bien su estilo.

    ▷CONCEDE SEGUNDAS ✅OPORTUNIDADES: para eso puedes arreglar las prendas que te agradan, pero que requieren pasar por el taller; también comprar otras en tiendas de segunda mano o vintage; adquirir las que están ya diseñadas con materiales reciclados o las que se tienen la posibilidad de reciclar más adelante.
    ▷COMPRA MARCAS ✅SOSTENIBLES: lee, inspecciona, pregunta. ¿Quién hizo tu ropa? ¿Dónde y en qué condiciones? Apostar por la producción local acostumbra hacer más simple la traducibilidad de las prendas. En España hay un sinfín de marcas de ropa y complementos que mezclan el buen diseño con prácticas causantes a nivel popular y medioambiental.

blog master cursos formacion está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache

A %d blogueros les gusta esto: