ABIERTO EL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA 11 OPOSICIONES

ABIERTO EL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA 11 OPOSICIONES
2 (40%) 1 vote

ABIERTO EL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA 11 OPOSICIONES

▷(Y 600 ⭐VACANTES) DEL SALUD
▷Los exámenes de todas las ✅especialidades se van a celebrar antes de 2020.

▷El Gobierno de Aragón ⭐divulgó este lunes la convocatoria de seis nuevos✅ procesos selectivos, que se suman a los ▷cinco que se fueron publicando en✅ ámbas semanas recientes. Todo ello con el propósito de que se reduzca el volumen de interinos de la plantilla del Salud y hallar que las plazas que corresponden a años pasados no se pierdan. De esta forma, los últimos en incorporarse a la lista de oposiciones convocadas son: Técnico Superior en Anatomía Patológica, Técnico Superior en Radioterapia, Trabajo Popular y los grupos de Administrativo, Técnico y Administración de la Funcionalidad Administrativa. “Se han convocado porque hay plazas que corresponden a 2015 y, si se retrasara su publicación, habría cabido la oportunidad de que se perdieran”, enseña Evangelino Navarro, gerente de Sanidad de CSIF Aragón. Por esta razón, aún no hay fecha concreta para los exámenes, aunque se esperan para el segundo semestre de 2019.  [subscribe-by-email-form autopt=”true”]

ABIERTO EL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA 11 OPOSICIONES

ABIERTO EL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA 11 OPOSICIONES

Para el Grupo Administrativo (categoría C1 dentro de la escala de la Funcionalidad Administrativa) se ofertan 26 plazas de turno libre y 31 de promoción interna. Los candidatos tendrán tener una titulación de FP superior o bachillerato. Tener una diplomatura, nivel, ingeniería técnica o arquitectura técnica te permite para presentarte a las 13 plazas de turno libre y 7 de promoción interna del Grupo de Gestión(categoría A2). Por su lado, en el Técnico (categoría A1) hay 9 vacantes en turno libre y una decena en promoción interna. Para entrar a estas plazas es requisito haber cursado una licenciatura, nivel, ingeniería o arquitectura.

Se dan cuenta a un aspirante de oposición copiando con un exclusivo sistema tecnológico

 

Leer más
En el Reporte Oficial de Aragón (BOA) de este lunes además se han convocado los procesos selectivos para trabajar como técnico en Anatomía Patológica. En esta situación se ofertan 24 plazas de turno libre y 5 de promoción interna. Se pide la FP superior de la rama de Anatomía Patológica. Los técnicos en Radioterapia van a tener hasta 18 vacantes el siguiente año. Como en la especialidad previo, los solicitantes tendrán tener una titulación de FP superior de Radioterapia o Medicina Nuclear. De igual modo, se han convocado 8 puestos (4 de promoción interna y otras tantas libres) de Trabajo Social.

Desde este martes comienza un período de un mes para inscribirse en alguno de estos procesos selectivos. En ese instante es requisito el pago de las tasas (que varían entre 16,94 y 39,98 euros, en relación de la escala a la que pertenecen). La prueba, que seguramente se va a llevar a cabo en el segundo semestre del 2019, va a estar que viene dentro por 100 cuestiones (más de 10 de reserva) y solo la van a poder sobrepasar tres personas por todas las plazas.

Agrado por los cambios de criterios para aprobar las oposiciones del Salud

Leer más
Una vez sobrepasada la primera etapa, va a llegar el certamen, en el que se tienen la posibilidad de conseguir un más alto de 100 puntos. Estos se dividen entre la vivencia (varía entre 60 y 55), la formación (20) y otras cuestiones com puede ser la actividad estudiosa, docente y las publicaciones llevadas a cabo (entre 20 y 25). En relación de la oferta de empleo a la que uno se presente, los puntos y los requisitos que se le requieren al opositor tienen la posibilidad de cambiar. La calificación final se obtiene con el 60% de la oposición (el examen) y el 40% del certamen (los méritos entregados).

Otras plazas

Estas semanas recientes además se han comunicado otros procesos selectivos del Salud. Todos ellos que corresponden a las convocatorias acordadas por las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (la mayoría de las comunidades se pusieron en concordancia para hacer el examen el mismo día). De esta forma, se han convocado 81 plazas de ingreso libre para pinches (la titulación requerida es la ESO), cuyo examen se va a llevar a cabo el 23 de septiembre del año en curso. La aprobación para presentarse a este desarrollo debe hacerse antes del 17 de mayo.

De igual modo, se han convocado 73 plazas de Fisioterapia (65 de turno libre y 8 de promoción interna), 317 de doctores de Atención Principal (292 y 25 respectivamente), 24 para pediatras de Atención Primaria (23 y 1) y 69 de técnicos superiores de Laboratorio de Diagnóstico Clínico (69 y 10). Más allá de que ninguna de estas vacantes tiene aún una fecha oficial (publicada en el BOA); sí que se conocen las marcadas por el Ministerio de Sanidad (y que, entonces, va a seguir el Gobierno de Aragón). Está sosprechado que los fisioterapeutas se examinen el 17 de febrero de 2018, los doctores de cabecera y pediatría lo hagan el 25 de noviembre del año en curso y los de laboratorio, el 21 de octubre.

Renovación de las bolsas

Este lunes además se ha anunciado la renovación de la bolsa de empleo del Salud correspondiente a las categorías estatutarias de Médico de Familia, Médico de Urgencias y Emergencias, Odontólogo de Atención Principal y Médico de Atención Primaria. Además, según detallan desde CSIF Aragón, está sosprechado que el 10 de mayo se publique la de técnicos. “De este modo, todas las bolsas del Salud van a estar actualizadas para los contratos de interinidad y de verano; cuyas selecciones comenzarán en breve”, recuerda Navarro.

      Lo mejor para cuidar tu cuerpo está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache

      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña