¡CATALUNYA, NO L & # 39; HA FÁCIL! – Carta de Gerencia

¡CATALUNYA, NO L & # 39; HA FÁCIL! – Carta de Gerencia
Rate this post

[ad_1]
<

div itemprop=”articlebody”>

                                <a class="btn-blogs btn-gris seguir" href="#" onclick="javascript: setOmnitureEvent(this, 'eVar63', 'event59', 'Carta de Gerencia');
                                                return false;">  Seguir este blog <span class="ico-entypo ico-plus">  </span></a>
                                                                   <!--inicio compartir post inferior-->
                            <!--fin compartir post inferior-->  Lo que se vive en Cataluña es un fenómeno de regionalismo que es difícil de e 39; entender, a luz de los razonamientos que la lógica de la globalización, la internacionalización de los mercados y las sinergias que resultan del tamaño que los mismos permiten a quienes participan de e 39; una comunidad mundial de clientes que parece ilimitada. 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=bysQLsLNmgs?feature=oembed&w=500&h=281]

Pero, adicionalmente, también se hace difícil entender cómo una región busca la independencia de e 39; un país que le ha permitido ser la más próspera entre la comunidad de regiones que lo conforman, al & # 39; privegiarla con opciones turísticas , estratégicas y comerciales que la hacen lucir ante el mundo; no sólo por su innegable capacidad emprendedora, sino también, por los beneficios de e 39; integración a nivel global, como ha sido la participación de la comunidad europea y la integración comercial y cultural con Iberoamérica.

De concretarse el & # 39; opción independentista, el & # 39; escenario para Cataluña será muy complejo: los intereses de la comunidad europea no coinciden con los de Cataluña, ya que sería un mal ejemplo para sus propias regiones que pudieran sentirse estimuladas por este tipo de e 39; iniciativas. L & # 39; aislamiento político genera aislamiento económico y comercial, por lo que los empresarios de la región, como ya lo vienen haciendo varias empresas del sector financiero, comercial y manufacturero, buscarán migrar a otras regiones que les garanticen mejor estabilidad y, sobre todo, gente mayor y mejores mercados.

l & # 39; otro efecto colateral, bien importante, es la pérdida del mercado interno de e 39; España que, difícilmente, será reemplazado dentro de la comunidad europea o iberoamericana, por la cadena de relaciones consolidadas que tiene España con estas comunidades. [19659004]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=1zXZz7GuXbo?feature=oembed&w=500&h=281]

Cataluña no la tiene fácil con este brote independentista que no parece obedecer a la lógica de la & # 39; economía, sino más bien, a sentimientos de soberbia y orgullo característica de liderazgos desbordados y , de repente, irresponsables e ilimitados.

Está Europa en condiciones de apoyar una escisión de Cataluña, considerando que, no sólo España, sino la g eneralidad de países de la comunidad europea, están conformados por la unión de múltiples regiones, con sus propias culturas e idiomas, que las hacen diferentes entre sí, pero que, gracias a su integración, s & # 39; han hecho fuertes y, estas fortalezas, les han permitido alcanzar una identidad nacional que les ha facilitado ser reconocidas, en la comunidad internacional, por el peso específico de su capacidad negociadora, que se da como resultado de su integración económica y política ante las naciones del mundo?

Si el & # 39; independentismo logra su objetivo, Cataluña tendrá dos opciones: ser tan grande como las mejores naciones de e 39; Europa o tan pequeña y aislada como Andorra. Sabe Usted donde queda esta última y qué papel cumple en la comunidad Europea? Comience por tratar de encontrar en el mapa de e 39; Europa. Le doy una pista: está entre España y Francia. Muy cerca de Cataluña! Ahora, que sabe dónde se encuentra, averigüe su historia.

(visited 115 times, 1 visits today) [19659010].

[ad_2]

Source link

      Lo mejor para cuidar tu cuerpo está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache

      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña