Cultivos sanos y saludables: una realidad con CuidAgro - Bloque Procultivos

By in
Cultivos sanos y saludables: una realidad con CuidAgro - Bloque Procultivos


Seguir este blog

Amigos me complace compartir con ustedes los resultados de e 39; uno de nuestros programas: se trata de e 39; CuidAgro, programa de e 39; CropLife que implementamos en Colombia para modificar las prácticas en el manejo de productos de protección de cultivos frente a enfermedades, plagas y malas hierbas.

l & # 39; interesante es que con CuidAgro aplicamos andragogía, una metodología para adultos que genera cambios con convencimiento del & # 39; interior de cada individuo; sólo así las personas deciden con firmeza las mejoras de sus prácticas.

Producir cosechas sanas es importante y la buena noticia es que sí se puede conseguir manejando responsablemente cultivos. Recordemos que las cifras de la & # 39; ONU, la FAO y otros organismos indican que seremos 9.100 millones así que el & # 39; agricultura debe satisfacer las necesidades para atender un tercio de más bocas y corazones en el mundo con alimentos , flores, fibras, biocombustibles, entre & # 39; otros.

[19659003] Además, reconozcamos que la tierra es cada vez más escasa, por lo tanto, el & # 39; apuesta de nuestros programas como CuidAgro es conseguir más producción, mejorando las prácticas y procesos.

En 2017 llegamos con CuidAgro a rincones del país nunca antes visitados, trabajamos con diferentes actores de la & # 39; agricultura. Fueron casi 5.000 agricultores de 191 municipios 12 de los cuales fueron zonas de e 39; especial atención en el postconflicto. Atendimos cultivos representativos y promisorios como café, plátano, banano, aguacate, cacao, aguacate y frutales exóticos.

Otra tarea de CuidAgro fue formar formadores andragogos, para conseguir multiplicar en las diferentes regiones esta metodología con los agricultores . Implementamos procesos de trabajo colaborativo con almacenes de diferentes municipios y veredas que expenden entradas para garantizar asesoría eficiente y responsable a los productores.

También conectamos la desconexión existente entre agricultores y apicultores mediante una jornada con andragogía, que los unió comprobando que la fórmula para garantizar el & # 39; alimentación está en el & # 39; joint & # 39; estas actividades. Llegamos a casi 600 actores de los dos sectores (apicultura y agricultura). En total atendimos casi 6.000 personas con CuidAgro., Con cambios y resultados muy satisfactorios en la gestión y producción de sus cultivos. [19659003] [19659003] preparamos un libro electrónico que ustedes pueden leer de forma muy práctica en sus monitores y dispositivos móviles, para que se deleiten con los detalles de CuidAgro 2017: fotografías, vídeos, testimonios, estadísticas , indicadores de e 39; impacto y muchos más. Espero sea de su agrado.

http://proyectos.andi.com.co/es/PC/ProProANDI/Paginas/resucuidagro2017.aspx [19659013] Gracias y nos vemos pronto. [19659014] (visited 42 times, 2 visits today)

.



Source link