Saltar al contenido

Descubrir nuestra pasión puede acercarnos a la & # 39; éxito laboral

6 abril, 2018
Descubrir nuestra pasión puede acercarnos a la & # 39; éxito laboral
Rate this post

[ad_1]

En muchos países del mundo la insatisfacción laboral es un tema muy común. Vemos trabajadores infelices con la tarea que realizan y por tanto, lejos de sentirse satisfechos con su progreso a nivel laboral, acaban estancados, desmotivados, frustrados e incluso apáticos.

Todo esto pasa, porque no están ocupando un lugar o haciendo una tarea que verdaderamente les apasione. Una de las causas del bajo rendimiento laboral es un trabajador desmotivado, entonces la felicidad ya motivación, son elementos indispensables para incentivar la productividad.

Se necesita la determinación para actuar

Si eres uno de los tantos que se sienten frustrados con las tareas que realizan, sencillamente necesitarás las suficiente determinación para hacer cambios en tu vida, que te conduzcan a la posición laboral que realmente deseas y mereces. Y parte de e 39; estos cambios es descubrir exactamente lo que t & # 39; apasiona y tener la determinación de luchar por ello.

La pasión “Es la fuerza que motiva, impulsa y da el & # 39; energía necesaria para levantarse todas las mañanas con ganas y entusiasmo”, según Angela Lee Duckworth psicóloga que se & # 39; encarga d & # 39; investigar las posibles causas por las que una personas consigue el & # 39; éxito. Para ella, más allá del talento se requiere determinación, perseverancia y pasión.

Otro factor fundamental para el & # 39; éxito y la satisfacción en nuestro puesto de trabajo, es rodearnos de personas que también aman lo que hacen. Un ambiente laboral lleno de personas que enfrentan sus labores diarias con pasión y amor, se convierte en una fuente de e 39; inspiración y sirve para mejorar la & # 39; actitud ante la jornada aboral, aunque no nos guste del todo la labor que realizamos.

En la vida como en el juego, hay que tomar riesgos

Como en los juegos de e 39; azar, para ganar una apuesta hay arriesgarse . Podemos tener la suerte a nuestro favor y nunca saberlo si no tomamos el riesgo de e 39; actuar en el momento adecuado y tomar las opciones más acertadas.

En este sentido, se hace primordial mantener siempre la preparación, buscando nuevos cursos, maestrías o diplomados que nos abran los ojos a nuevas formas de e 39; llegar a nuestras metas. La capacitación no sólo ayuda a adquirir nuevas habilidades y destrezas, sino que puede ser el recurso por el que se descubra la verdadera pasión de e 39; una persona.

Las actividades desafiantes y que nos sacan de nuestra zona de confort, se convierten detonantes de e 39; improvisación e innovación, lo que puede alentar el descubrimiento de nuevas facetas y hacer que nos acercamos un poco más a la & # 39; éxito dentro del campo laboral.

Son muchas las ocasiones en que el miedo al fracaso se convierte en una limitante que frena nuestro crecimiento. No limitamos hasta el punto en que terminamos siendo esclavos de nuestra zona de confort, nos alejamos de nuestras metas sencillamente para apostar a lo seguro y terminamos cediendo ante el miedo. Por lo tanto, hay que tomar algunos riesgos si queremos salir de la & # 39; estancamiento que sentimos en nuestra vida laboral.

The following two tabs change content below.

Equipo de redacción de club-mba. Más información aquí .

[ad_2]

Source link