Design Thinking: la filosofía de trabajo centrada, por fin, a las personas

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Design Thinking: la filosofía de trabajo centrada, por fin, a las personas

¿Qué es lo más importante para una empresa? ¿Obtener grandes beneficios, imponerse sobre sus competidores o, tal vez, incrementar la fidelización de sus clientes? Cada compañía tiene unas prioridades y unos objetivos empresariales básicos. Sin embargo, sea cual sea su meta, no s & # 39; conseguirá sin el apoyo e implicación de sus trabajadores.

Por ello, surgen nuevas filosofías de trabajo que apuestan precisamente por eso, por el bienestar de sus empleados. Descubre el significado del Design Thinking .

¿Qué es el Design Thinking?

El Design Thinking es una metodología de trabajo dirigida a fomentar e implantar la innovación en las organizaciones de manera eficaz.

l & # 39; objetivo principal del Design Thinking pasa por poner al & # 39; empleado por encima de todo, incluso por encima del cumplimiento de los objetivos y de la cuantía de los beneficios. Porque … ¿qué hace una empresa, ya sea pyme o multinacional, con unos empleados desmotivados y nada implicados? Va directa a la ruina.

El Design Thinking es una manera de trabajo centrado en el & # 39; usuario, en el trabajador, que es, en definitiva, uno de los elementos más importantes y valiosos de toda empresa.

Pero el [19659005] Design Thinking como metodología de trabajo no se queda únicamente en la creación de e 39; un clima laboral agradable y motivacional. Sino que va un poco más allá. El Design Thinking apuesta por un entorno virtual sumado a una serie de garantías y beneficios para el trabajador: formación y desarrollo, mejor política de recompensas, gestión del & # 39; desempeño.

Rawpixel.com // Shutterstock

En definitiva, el Design Thinking apuesta por una forma de trabajo en que los trabajadores se sientan como en casa, y dispongan de toda una serie de facilidades que realicen su jornada laboral mucho más llevadera y agradable.

Características del Design Thinking

A continuación, detallamos algunas de las principales características del Design Thinking un método de trabajo protagonista en cada vez más compañías:

  • Espacio de trabajo funcional, donde las personas se sientan más a gusto, en un ambiente distendido, informal y lejos de la conservadora filosofía empresarial caracterizada por las jerarquías, el & # 39; autoridad y la rigidez. Te suena, por ejemplo, el coworking ? ¿Las Smart Offices ? Conceptos de e 39; espacios abiertos y compartidos, innovadores, donde se & # 39; apuesta por trabajo en equipo la creatividad y, por qué no, la gamificación . Ojo que no se trata de poner un tobogán en cualquier espacio de la & # 39; empresa. El Design Thinking pasa por crear un ambiente laboral distendido y alineado con las políticas de recursos humanos del & # 39; empresa en cuestión. Un ejemplo de e 39, lo pueden ser las oficinas de Lego [19659032].
  • Innovación y tecnología a las empresas . L & # 39; apuesta por la tecnología es fundamental, ganando así eficiencia e incrementando la productividad en el trabajo del día a día.
  • Centrado en el & # 39; usuario. No se trata de crear el producto más disruptivo e innovador posible. L & # 39; importante es crear el producto que realmente sirva y satisfaga las necesidades de la & # 39; usuario.
  • Trabajo colaborativo y participativo. Cuanto más personas de diferentes perfiles trabajen en equipo en el diseño de e 39; un prototipo, mejor: más ideas, más locuras y más puntos de vista en definitiva.
  • Acción e iteración. El Design Thinking no es un método analítico. Más bien, todo lo contrario, apostando por el & # 39; acción. Es decir, si tenemos un prototipo, por qué no enseñar a los potenciales clientes y obtener feedback? D & # 39; este modo, podremos introducir las mejoras que sean y, finalmente, crear un mejor producto por el que estén dispuestos, posiblemente, a pagar más por él.
 ¿Qué es Design Thinking
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