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Design Thinking: la filosofía de trabajo centrada, por fin, a las personas

6 abril, 2018
Design Thinking: la filosofía de trabajo centrada, por fin, a las personas
Design Thinking: la filosofía de trabajo centrada, por fin, a las personas
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¿Qué es lo más importante para una empresa? ¿Obtener grandes beneficios, imponerse sobre sus competidores o, tal vez, incrementar la fidelización de sus clientes? Cada compañía tiene unas prioridades y unos objetivos empresariales básicos. Sin embargo, sea cual sea su meta, no s & # 39; conseguirá sin el apoyo e implicación de sus trabajadores.

Por ello, surgen nuevas filosofías de trabajo que apuestan precisamente por eso, por el bienestar de sus empleados. Descubre el significado del Design Thinking .

¿Qué es el Design Thinking?

El Design Thinking es una metodología de trabajo dirigida a fomentar e implantar la innovación en las organizaciones de manera eficaz.

l & # 39; objetivo principal del Design Thinking pasa por poner al & # 39; empleado por encima de todo, incluso por encima del cumplimiento de los objetivos y de la cuantía de los beneficios. Porque … ¿qué hace una empresa, ya sea pyme o multinacional, con unos empleados desmotivados y nada implicados? Va directa a la ruina.

El Design Thinking es una manera de trabajo centrado en el & # 39; usuario, en el trabajador, que es, en definitiva, uno de los elementos más importantes y valiosos de toda empresa.

Pero el [19659005] Design Thinking como metodología de trabajo no se queda únicamente en la creación de e 39; un clima laboral agradable y motivacional. Sino que va un poco más allá. El Design Thinking apuesta por un entorno virtual sumado a una serie de garantías y beneficios para el trabajador: formación y desarrollo, mejor política de recompensas, gestión del & # 39; desempeño.

Rawpixel.com // Shutterstock

En definitiva, el Design Thinking apuesta por una forma de trabajo en que los trabajadores se sientan como en casa, y dispongan de toda una serie de facilidades que realicen su jornada laboral mucho más llevadera y agradable.

Características del Design Thinking

A continuación, detallamos algunas de las principales características del Design Thinking un método de trabajo protagonista en cada vez más compañías:

  • Espacio de trabajo funcional, donde las personas se sientan más a gusto, en un ambiente distendido, informal y lejos de la conservadora filosofía empresarial caracterizada por las jerarquías, el & # 39; autoridad y la rigidez. Te suena, por ejemplo, el coworking ? ¿Las Smart Offices ? Conceptos de e 39; espacios abiertos y compartidos, innovadores, donde se & # 39; apuesta por trabajo en equipo la creatividad y, por qué no, la gamificación . Ojo que no se trata de poner un tobogán en cualquier espacio de la & # 39; empresa. El Design Thinking pasa por crear un ambiente laboral distendido y alineado con las políticas de recursos humanos del & # 39; empresa en cuestión. Un ejemplo de e 39, lo pueden ser las oficinas de Lego [19659032].
  • Innovación y tecnología a las empresas . L & # 39; apuesta por la tecnología es fundamental, ganando así eficiencia e incrementando la productividad en el trabajo del día a día.
  • Centrado en el & # 39; usuario. No se trata de crear el producto más disruptivo e innovador posible. L & # 39; importante es crear el producto que realmente sirva y satisfaga las necesidades de la & # 39; usuario.
  • Trabajo colaborativo y participativo. Cuanto más personas de diferentes perfiles trabajen en equipo en el diseño de e 39; un prototipo, mejor: más ideas, más locuras y más puntos de vista en definitiva.
  • Acción e iteración. El Design Thinking no es un método analítico. Más bien, todo lo contrario, apostando por el & # 39; acción. Es decir, si tenemos un prototipo, por qué no enseñar a los potenciales clientes y obtener feedback? D & # 39; este modo, podremos introducir las mejoras que sean y, finalmente, crear un mejor producto por el que estén dispuestos, posiblemente, a pagar más por él.
 ¿Qué es Design Thinking
Rawpixel.com // Shutterstock

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