INICIO
INICIO

Diez consejos de e 39; estilo para escribir un código de conducta efectiva – Buenas prácticas de e 39; auditoría y control interno en las organizaciones

Diez consejos de e 39; estilo para escribir un código de conducta efectiva – Buenas prácticas de e 39; auditoría y control interno en las organizaciones
Rate this post

[ad_1]

Seguir este blog

Por: C.P. Iván Rodríguez. Colaborador de Auditool.org

La redacción de e 39; un código de conducta implica tener en cuenta varios elementos, para que esta tarea sea exitosa. Algunos de e 39; ellos se presentan en seguida:

Consejo 1: Pensar en valores, creencias y expectativas en lugar de e 39; efectos.

En un código de conducta, más que las situaciones individuales hay que tener en cuenta aspectos grupales. En una organización hay valores y creencias compartidas que se pueden reconocer informalmente dentro del & # 39; organización o se pueden codificar en forma de declaración de valores organizativos. Los valores de la & # 39; organización son la base sobre la que se desarrollará el código de conducta. Expresan el que un grupo de personas reunidas como organización cree

Consejo 2: Sencillez – evitar la pomposidad.

Es mejor utilizar un lenguaje común generalmente empleado en el & # 39; organización y que sea entendido fácilmente por empleados de todos los niveles. Esto no significa usar lenguaje coloquial. La idea es usar un lenguaje sencillo.

Consejo 3: Ser consciente … dentro de lo razonable.

Es importante concretamente, pero no es el & # 39; único. Una buena combinación de e 39; oraciones cortas y medianas ayuda a mantener el & # 39; atención de los lectores mejor que las frases largas y complejas o sólo frases cortas.

Consejo 4: Utilizar la voz activa en lugar de la voz pasiva.

La voz activa tiende transmitir ideas de forma más clara y con menos palabras que la voz pasiva. En oraciones escritas en voz activa, el sujeto realiza la & # 39; acción expresada en el verbo. En voz pasiva, el verbo actúa sobre el sujeto. L & # 39; uso excesivo de la voz pasiva tiende a hacer que la prosa sea plana y poco interesante, y las oraciones de voz pasiva tienden a ser incómodas. Ejemplo: “El código es de lectura anual obligatoria”. [PASIVO] “Se requiere que lea el código anualmente”. [ACTIVO]

Consejo 5: Utilizar ejemplos cuando sea apropiado.

En caso de duda sobre algún contenido, un ejemplo ayuda a dar claridad. Los ejemplos relevantes y generadores de lo que constituye una conducta aceptable e inaceptable hacen que los códigos sean más fáciles de e 39; entender.

Consejo 6: Escribir para los lectores.

No hay que olvidar a los lectores. Algo obvia para quien escribe no puede ser obvio para ellos. Es importante pensar en lo que escribe, en términos de lectores que no conocen o no han tenido experiencias con códigos.

Consejo 7: Evitar ser muy pulida en redactar.

Hay que elaborar un borrador, revisarlo, editarlo y polirlo. Hay que redactar inicialmente todo el código sin preocuparse demasiado por los errores gramaticales, puntuación y la selección de palabras. Una vez se tiene un borrado, hay que revisarlo con cuidado para mayor claridad, contenido, concisión, gramática, ortografía y puntuación y corregirlo. Posteriormente, se edita la copia prestando especial atención a las opciones de palabras y el significado. Finalmente, se pule el borrador final.

Consejo 8: Leer el código en voz alta.

Al leer en voz alta, pueden aparecer errores y puntos de confusión. Escuchar las palabras puede detectar problemas que los ojos, que están acostumbrados a ver, han perdido. Si se detectan errores, se repite los consejos 7 y 8 hasta que se sienta bien y se ve bien.

Consejo 9: Usar escritura fácil de leer.

Al revisar el borrador final, hay que hacer la pregunta crítica: “Como parece esto?” Hay que buscar que este borrador final parezca profesional para que los revisores pasarán a la próxima evaluación. S & # 39; ha de e 39; evitar el & # 39; uso de palabras y frases escritas en letras mayúsculas, así como evitar presentar material en largos párrafos en cursiva.

Consejo 10: Pedir unos críticos exigentes, que lo leen.

S & # 39; ha de e 39; obtener la opinión de algunos terceros. Es preferible que lo hagan quias críticos exigentes, que pueden ser más sinceros que otros lectores.

Basado en: http://www.ethics.org/resources/free-toolkit/style-tips

CP Iván Rodríguez – ivan.rodriguez@auditool.org

auditor y Consultor, Diplomado en Alta Gerencia de e 39; Seguros y Derecho de e 39; Seguros. Especialista en Dirección Financiera y Desarrollo Organizacional, Diplomado en Gerencia de Calidad, Contador Público de la Pontificia Universidad Javeriana, con 20 años de e 39; experiencia en varias empresas. Amplia experiencia en el & # 39; elaboración y ejecución de e 39; auditores y revisoria fiscales. Dirección y ejecución de e 39; asesorías, consultorías y capacitaciones. Colaborador de A uditool

Bogotá DC, Colombia

(Visitadas 129 veces, 1 visitas hoy)

.

[ad_2]

Source link

😍✌🎉✔tu tienda de online fitnesses con rebajas😍
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña