Saltar al contenido

Dos alumnos asturianas recibieron de manos de los Reyes,

23 abril, 2018
Dos alumnos asturianas recibieron de manos de los Reyes,
4.3 (85%) 4 votes

Dos alumnos asturianas recibieron de manos de los Reyes,

Dos alumnos asturianas recibieron de manos de los Reyes,
Dos alumnos asturianas recibieron de manos de los Reyes,

▷dos becas para cursar sus estudios de estudio en el extranjero. ✅La gijonesa Paula Álvarez y Tamara Álvarez, de Soto ▷del ▷Barco, son ámbas alumnas que ✅recibieron las becas de La Caixa para seguir con sus estudios fuera de España.
Felipe y Letizia presidieron ayer en ✅CaixaForum, en Madrid, la distribución de estas becas, que van a recibir ciento veinte candidatos ✅seleccionados, entre los que están ámbas alumnos asturianas. El acto además contó con la asistencia de Román Escolano, ministro de Economía del Gobierno de España; Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España; Isidro Fainé, Presidente de la Fundación Bancaria “La Caixa”; y Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria “La Caixa”.

  1. Este año, este programa de becas que festeja su trigésimo sexta edición, se han concedido becas a candidatos de 32 disciplinas diferentes. Las más representadas fueron ingenierías y tecnología (19), economía y compañía (15), biología (7), física (7), arquitectura (6) y filología y lingüística (6). Además, por tipología de estudios, 76 estudiantes reciben la beca para cursar un máster, 43 para un doctorado y 1 para una estancia de exploración. En relación a la procedencia de los becarios, la promoción del año 2017 comprende a alumnos de 30 provincias españolas y un país extranjero (Francia). Barcelona y Madrid, con 35 y 30 becarios, respectivamente, encabezan la lista de provincias con más grande número de becarios, consecutivas por Valencia (6), Granada (5) y Burgos (4).

  1. A esta edición de esta convocatoria de becas se han anunciado 1.364 alumnos y 120 de ellos obtuvieron becas, las cuales se dan en régimen de concurrencia competitiva. Las solicitudes tienen que sobrepasar una primera etapa de evaluación por medio de el sistema de revisión paritaria y todas aquellas que reciben las superiores puntuaciones son convocadas a una entrevista personal.
  2. En el desarrollo de selección intervienen instructores universitarios con vivencia en todo el mundo en esta clase de procesos de evaluación. Tanto el número de solicitudes recibidas como el rigor y nivel de exigencia de los procesos de selección garantizan que los candidatos al final seleccionados acrediten unos escenarios de excelencia destacables. La efectividad del sistema se traduce, de hecho, en el triunfo de los becarios de “la Caixa” en la obtención de admisiones en las superiores universidades de todo el mundo.
  3. Paula Álvarez, de Gijón, cursa un MBA en la Facultad de Harvard. Graduada en Ingeniería de Tecnologías Industriales por la Facultad de Oviedo, durante sus estudios universitarios ha realizado estancias en la Facultad de Harvard, en la Facultad Técnica de Berlín (Alemania) y en la Escuela de Negocios de la Facultad de Stanford (Reino Unido). Tras la conclusión de sus estudios, empieza su trayectoria profesional como analista de negocio en Thermondo GmbH, en Berlín. En enero de 2015 se tiene dentro al Centro Europeo para la Exploración Nuclear, CERN, en Ginebra (Suiza). En el CERN, se integra en el conjunto de sincronización técnica del emprendimiento de optimización del LHC. Desde septiembre de 2016 trabaja como consultora de Estrategia en McKinsey & Company en Madrid.
  4. Támara Álvarez, de Soto del Barco, obtuvo una beca con la que cursa un doctorado en Antropología en The New School for Popular Research (Estados Unidos). Graduada en Psicología por la Facultad de Salamanca, la Facultad de Oviedo y la Facultad de Windesheim (Países Bajos) y graduada en Antropología Sociocultural por la Facultad Complutense de Madrid, además ha cursado un máster en Arts of Anthropology en The New School for Popular Research. Fué profesora en el Guttman College (City University of New York), The New School for Public Engagement (programa de Estudios Globales) y Parsons The New School for Design.