El cifrado PGP en peligro: esto es lo que debería hacer para estar seguro de momento

By in

Phil Zimmermann ya ha avisado: no hace mucho nos dijo que “el & # 39; encriptación no significa que la comunicación sea totalmente segura”. El creador de e 39; este sistema de e 39; encriptación probablemente no se imaginó que su propio PGP acabaría estando en peligro .

Un grupo de e 39; investigadores ha descubierto una serie de vulnerabilidades en los protocolos PGP / GPG y S / MIME. Las vulnerabilidades han sido confirmadas por el & # 39; FEP que indica que con ellas es posible exponer el contenido de mensajes cifrats que hemos recibido en el pasado. Nuestro correo, por tanto, quedaría descubierto a pesar de ser teóricamente codificado.

Se recomienda desactivar las extensiones que describen PGP

Aún no se conocen los detalles del descubrimiento: los investigadores darán esta información mañana a las 7:00 AM UTC (9:00 AM hora peninsular española), y han querido dar un aviso previo para poner a todos los usuarios de PGP en avisos.

 Thunderbird "src =" https://i.blogs.es/a237b3/thunderbird/450_1000.png

El consejo fundamental para todos los usuarios es el de deshabilitar o desinstalar cualquier herramienta que descifre automáticamente correos codificados con PGP . Existen instrucciones para hacerlo en casos como Enigmail en Thunderbird GPGTools en Mail de e 39; Apple o Gpg4win en Outlook .

También es aconsejable dejar de e 39; usar este tipo de codificación en nuestras comunicaciones, y en lugar de e 39; esto acudir a otras alternativas con un extremo a extremo cálculo que ya están muy asentadas en las comunicaciones móviles, como Señal, que es el & # 39; recomendado desde la Electronic Frontier Foundation

Vía | EFF
En Xataka | Cuando una librería de códigos pone en peligro la identidad de la nación mediática: así se & # 39; ha roto el & # 39; encriptación RSA-2048

http://platform.twitter.com/widgets.js

Source link