EL MÁSTER MEJOR VALORADO DE LA FACULTAD

EL MÁSTER MEJOR VALORADO DE LA FACULTAD

  • ES DEL CAMPUS
    LA FORMACIÓN “ONLINE” EN DIRECCIÓN PÚBLICA Y LIDERAZGO INSTITUCIONAL SE COORDINA DESDE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE PONTEVEDRA
    El máster mejor valorado por el alumnado de la Facultad de Vigo se gestiona desde la Facultad de Ciencias Sociales de Pontevedra. Da formación en Dirección Pública y Liderazgo Institucional y tiene varios estudiantes de toda España, Latinoamérica y países como China. Las 20 plazas ofertadas se quedan cortas cada curso, pero sus coordinadores priman la calidad en la formación. Ingresar es toda una suerte, porque, además, tiene otra particularidad: es un máster en línea no presencial. Todo ello lo convirtió en el segundo mejor valorado por el profesorado de la institución pública.
  • EL MÁSTER MEJOR VALORADO DE LA FACULTAD
    Rate this post

En el curso 2011-12 empezó a impartirse el “Máster en línea en Dirección Pública y Liderazgo Institucional”, ofertado por el Área de Ciencia Política y de la Gestión de la Facultad de Vigo y gestionado desde el campus de Pontevedra.

Van siete ediciones ya, pero fueron suficientes para que se haya posicionado, por tercer año consecutivo, como la titulación mejor valorada de la Facultad de Vigo por los alumnos, de esta forma como la segunda en la situacion del profesorado, según las Investigaciones de

EL MÁSTER MEJOR VALORADO DE LA FACULTAD ES DEL CAMPUS

EL MÁSTER MEJOR VALORADO DE LA FACULTAD ES DEL CAMPUS

EU pc valuación de la agrado de las titulaciones oficiales de la institución.

Adelante del máster, del Nivel en Dirección y Administración Pública de Ciencias Sociales y de la Comunicación, están dos coordinadores, los dos instructores del Área de Ciencia Política y de la Gestión, Xosé Mahou y Mónica López.

Tanto sus contenidos, como la increíble valoración que le han otorgado todos los que de alguna forma pasaron por él, hacen que la demanda para cursarlo sea muy elevada y que las 20 plazas que se proponen por año se hayan quedado pocas. “La oferta no cubre la demanda. Nos llega bastante más de dos solicitudes por plaza”, reconoce Mahou.

  • El perfil de estudiantino, que debe tener titulación universitaria obligatoria mente, es muy variado y tiene varios estudiantes de fuera de Galicia, el 70 por ciento, y de Latinoamérica. “El curso pasado inclusive tuvimos una de China. En este sentido hacemos una tarea de internacionalización de la Facultad de Vigo”, dice orgulloso el coordinador del máster.

“La mayoría son trabajadores públicos con puestos de compromiso en espacios diversos, desde la Gestión General hasta cuerpos especiales: doctores, ingenieros, veterinarios, informáticos…”, sintetiza.

Visto que se intente un máster en línea posibilita el ingreso de personas de otras comunidades autónomas y países, pero no anima a la organización a incrementar el número de plazas para asegurar la calidad en la formación y atención. “Decidimos la modalidad virtual porque era la que mejor encajaba para esta clase de perfil de estudiantes, dado que la mayor parte es gente que trabaja u está opositando. Nuestro deber es que logren formarse y continuar haciendo un trabajo. Solo hay otro que sea al cien por cien en línea, no presencial, en Galicia”, recalca Xosé Mahou.

Respecto al profesorado, son cerca de 20 docentes, 13 de la Facultad de Vigo y el resto de otras de referencia de España: Complutense, Carlos III, Pombeu Fabra, Autónoma de Barcelona y también del CSIC.

Esto es viable debido al carácter no presencial del máster, coincidente con el bajo coste del máster para la Facultad de Vigo, de cerca de 5.000 euros al año. No sería posible si los instructores tuvieran que estar presentes para impartir las materias.

Cada alumno se conecta individualmente en funcionalidad de sus horarios personales. El software tiene 18 materias y predominan los contenidos en ciencia política y gestión. En el final tienen que hacer un trabajo final.

Especialización

El máster surgió con el objetivo de proveer una información de carácter multidisciplinar en el tema de la dirección y administración pública. Los alumnos que eligen por él acaban consiguiendo habilidades tanto para seguir más adelante con el software de doctorado, como para lograr un prominente nivel de especialización que les facilita llevar a cabo ocupaciones propias de asesoría y consultoría e exploración.

Por todo ello, Mahou recalca que es ideal para gobernantes y personas que quieren hacer mejor sus competencias en el campo de la administración pública o privada, tanto a nivel de administración de equipos, dirección o negociación.

El período de pre inscripción para la octava edición empieza el 22 de junio y acaba el 2 de julio. La matrícula se va a poder oficializar entre el 18 y el 23 de julio.

One Response

    • pepon639 4 junio, 2018