En Silicon Valley se propone el ayuno intermitente para adelgazar, la ciencia no lo veo tan claro

En Silicon Valley se propone el ayuno intermitente para adelgazar, la ciencia no lo veo tan claro
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En la hora de adelgazar y dejando apartados determinados problemas de salud que pueden hacerlo más difícil, el principal camino es ingiere menos calorías de las que nuestro cuerpo necesita durante el día, de forma que nos obliguemos a recurrir a sus reservas de grasa para obtener el & # 39; energía que le falta.

Si bien en la teoría esto parece bastante sencillo, no para todo el mundo es igual de e 39; sencillo, teniendo en cuenta que muchas personas salen de casa y eso le queda un cierto control sobre su alimentación y que estamos rodeados de e 39; estímulos que nos llevan a consumir alimentos poco saludables y calóricamente densos.

¿Qué es el ayuno intermitente?

Una estrategia para acercarse a este objetivo es el llamado ayuno intermitente un modelo nutricional que desde Silicon Valley ya ha convertido en una oportunidad de negocio en forma de e 39; aplicaciones . En este modelo se venden solos durante una ventana determinada de tiempo del día y el restante del tiempo sólo se ingerir líquidos sin calorías.

La forma más común es la llamada 08/16, en la que se fija durante 16 horas al día y se vienen durante las otras 8 [19659006] La forma más común es la llamada 08.16, en la que se fija durante 16 horas al día y se vienen durante las otras 8 normalmente dividiendo todos los nutrientes en dos comidas abundantes y uno o dos aperitivos. Por ejemplo, supondría hacer la primera comida a las 14:00, tomar uno o dos aperitivos a las 17 y las 19 y cenar a las 22:00. Desde & # 39; esta hora hasta las 14:00 del día siguiente, sólo se podía beber agua, infusiones o café solo.

No es la única forma de hacer un ayuno intermitente. Algunas personas prefieren hacer ayunos de 24 horas y otros se hacen 12/12, que consiste en hacer dos comidas copiosas separadas por 12 horas y abstenerse de e 39; ingerir calorías el resto del tiempo. En cualquier caso, estas estrategias deben ser puestas en marcha siempre por personas sanas y, en caso de cualquier duda, después de consultar con un médico.

Beneficios de hacer fast intermitente

Aunque para muchos este patrón de e 39; alimentación puede resultar extraño, la ciencia lleva tiempo analizando sus efectos y ha encontrado que se puede aportar numerosos beneficios a la & # 39; organismo .

Para empezar, s & # 39; ha demostrado que durante los períodos de fast, nuestras células comenzan que reducen el & # 39; envejecimiento. Además, se reducen los niveles de e 39; insulina y aumentan los niveles de la & # 39; hormona del crecimiento. También s & # 39; ha comprobado que, al menos en los hombres esta forma de repartir el & # 39; alimentación mantiene los niveles de azúcar más bajos. El ayuno intermitente también puede ayudar a reducir los daños por oxidación y por inflamación, lo que también tendría un efecto antienvejecimiento.

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Alguns estudios han demostrado que el & # 39; ayuno intermitente mejora diversos factores relacionados con las enfermedades del corazón como la presión sanguínea, los niveles de colesterol, los triglycerides y los indicadores inflamatorios. En estudios realizados sólo con animales, el & # 39; ayuno intermitente ha demostrado tener un efecto protector contra el cáncer y el alzheimer aunque aún está por verificar si el mismo efecto se produce también seré humanos.

Ayuno intermitente y adelgazamiento

Como explicamos al principio, el hastío intermitente es por lo general una estrategia útil para perder peso : ya que todo lo que comas estará concentrado en pocas horas del día, será Más fácil que controlas las calorías totales que ingresaste durante el día.

Es decir, siempre debe tener en cuenta que la cantidad (y calidad) de las calorías que ingresará será el que determina que pierdes peso o no . Es decir, que hacer ayuno intermitente no servirá de nada si en el periodo de tiempo en el que se empieza, se consumen alimentos insanos, altamente procesados, con mucha densidad calórica, azúcares refinados, grasas de mala calidad, etc.

Sin embargo, en la mayoría de los casos el ayuno intermitente sirve para comer menos, lo que significa ingerir menos calorías. Además, s & # 39; ha demostrado que se producen algunos cambios hormonales que ayudan a adelgazar .

El ayuno intermitente trabaja en los dos lados de la & # 39; ecuación calorífica: por un lado, reduce el número de calorías que ingresa, y por otro, aumenta el número de calorías que se quema

Al reducir los niveles d & # 39; insulina y aumentar los del & # 39; hormona del crecimiento y también los de norepinefrina (también llamada noradrenalina) se aumenta el ritmo de la combustión de grasa y se facilita su utilización como fuente d & # 39; energía. Por este motivo, el fasting aumenta el metabolismo ayudándote a quemar más calorías.

Así lo demuestra una revisión de la literatura científica al respecto publicada en 2014 en la que se concluyó que el & # 39; intermitente ayuno puede contribuir a una pérdida de e 39; entre el 3 y el 8% del peso corporal en un periodo de e 39; entre 3 y 24 semanas (que es una cantidad de peso considerable).

Además, el estudio reconocía que los participantes perdieron entre el 4 y el 7% de la circunferencia de su cintura, que indica la pérdida de grasa abdominal, la mayor riesgo de enfermedades que conlleva .

Por eso podemos decir que el hastío intermitente trabaja en los dos lados de la & # 39; ecuación calórica : por un lado, reduce el número de calorías que ingerimos, y por el & # 39; otro, aumenta el número de calorías que se quema, creando como resultado un déficit calórico que es el único modo eficiente y sostenible de cortar grasa corporal.

Cómo hacer rápido intermitente por primera vez

Cada uno tenemos nuestras pautas de e 39; alimentación y hay que recordar que no hay una sola pauta correcta (no, no es mejor hacer cinco comidas y l & # 39; desayuno no es el & # 39; alimento más importante del día ). Por ello, es posible que se haga un fast-start intermitente por primera vez, no sea igual de e 39; fácil para todo el mundo, y que algunos producen una cierta ansiedad por pasar tanto tiempo sin comer.

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Si es tu caso , empieza por dividir toda tu ingesta calorífica en tres comidas : desayuno, comida y cena. Una vez que te acostumbras, viene disminuyendo poco a poco las calorías de la & # 39; desayuno, por lo que cada vez te hacen más fáciles de prescindir de e 39; él . Así acabarás reuniendo todos los nutrientes en sólo dos comidas, comida y cena.

Una aplicación que t & # 39; ayuda a fast

Por supuesto, hay una aplicación para eso también: se llama Zero y está diseñada para ayudarle a sincronizar las s de e 39; ayuno con el ritmo circadiano utilizando como referencia las horas de luz y de la oscuridad.

La idea es que las horas de e 39; ayuno s & # 39; adapten a sus ritmos biológicos, por lo que este modo de reparación celular en el que entra el cuerpo en las ratas en las que no venido sea todo el posible efectivo. Si bien, esto no es necesariamente mejor, quizá sí que hace que mantener el fastidio durante estas horas te resulte más fácil .

Imágenes | Desplaza
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