Saltar al contenido

IAG acabaré comprando noruego?

15 mayo, 2018
IAG acabaré comprando noruego?
2 (40%) 2 votes


IAG (el grupo resultante de la fusión entre Iberia y British Airways) sigue mirando aerolíneas que comprar. Después de comprar el & # 39; irlandesa Aer Lingus, ahora están mirando a una de las aerolíneas de bajo coste que más éxito tiene en Europa: noruego.

¿Por qué esta aerolínea gigante s & # 39; ha fijado en noruego y no en otro bajo coste? Además, dentro de IAG ya hay tres aerolíonies de bajo coste (Iberia Express, Vueling y la nueva LEVEL) ¿Por qué una más?
Noruego, no sólo viajes de bajo coste tradicionales

Noruego no ofrece sólo vuelos de bajo coste en Europa como ofrecen sus otros rivales, como EasyJet y Ryaniar o incluso dentro del grupo IAG volante. L & # 39; aerolínea noruega también ofrece un servicio que es relativamente nuevo en el mercado y nuevo y que parece que va a despegar mucho en los próximos años, volviendo extremadamente interesante para las aerolíneas los vuelos de largo alcance y de bajo coste.

Dos aerolíneas han sido pioneras en este tipo de servicios: Norwegian y Australia JetStar. Básicamente hasta ahora, las aerolíneas de bajo coste s & # 39; habían centrado en ofrecer servicios en vuelos domésticos o internacionales de corto alcance. Por eso Ryaniar como muy ofrece vuelos al norte de e 39; África o los destinos de la estadounidense suroeste se limitan a EE.UU., México y el Caribe. Los vuelos de larga distancia seguían reservados a las aerolíneas tradicionales, hasta hace poco.

En cambio estas empresas han decidido aplicar los conceptos de vuelos de bajo coste a vuelos mucho más largos que lo que habíamos visto hasta ahora. Además sucede que están teniendo éxito y demostrando que es viable un modelo. Las grandes aerolíneas, por supuesto, han decidido que no pasarán por esperar lo que pasó con los vuelos de bajo coste que han convertido los destinos de corto y medio alcance en ultra competitivos.

Por este motivo, las grandes aerolíneas europeas están lanzando sus propias aerolíneas de bajo coste y largo alcance. IAG ha lanzado recientemente NIVEL, con vuelos desde Barcelona y pretende hacerlos también desde París a América. Air France-KLM tampoco s & # 39; ha quedado quieto y ha lanzado Joon . Lufthansa está utilizando su filial de bajo coste Eurowings, iendo tanto en Tailandia como en el Caribe. Los vuelos de bajo coste y larga distancia son tendencia. Aún no queda claro si será un modelo de negocio sostenible a largo plazo, pero aquí están. Los consumidores de vuelos que miramos los precios nos van a beneficiar seguramente con este tipo de vuelos.

Noruego e IAG un encaje perfecto?

 4834528830_a45c28dae0_o.jpg [19659003] Uno de los motivos por los que se hace dijo que Iberia y British Airways era una gran encaje para formar IAG que British Airways era el & # 39; aerolínea que más conectaba Europa con Estados Unidos (la geografía geográfica de Londres junto con los grupos culturales ayudaban) y que Iberia por las mismas razones conectaba Europa con Sudamérica. Esta conexión hacía una gran encaje para estas aerolíneas.

Sin embargo, aunque volver ha sido una apuesta muy exitosa en el mercado de bajo coste por parte de IAG, si está claro que la presencia de vuelos de larga distancia y un bajo coste podría suponer una gran amenaza para estas aerolíneas que verian como se aumentó la competencia en su negocio estrella. Este es el motivo por el que lanzaron recientemente NIVEL, sin embargo, no es lo mismo montar cero un operador que comprarlo ya consolidado. Muy pocas han oído hablar de LEVEL o de Joon, pero seguramente sí de noruego.

Así que si no puedes con tu enemigo, Únete a él. IAG obtuvo un 4,6% de noruego (suficiente para tener peso en el & # 39; empresa, pero no por necesitar aprobación de reguladores) y según noruego la IAG ha hecho dos ofertas por la misma que han rechazado porque creen que el & # 39; empresa tiene un mayor potencial. Sin embargo, cuando se supo de la posibilidad de que Noruega fuera adquirida, se revalorizó más de e 39; un 47% en la bolsa. Además, su director general Bjorn Kjos (que controla cerca de ¼ de la capital noruega) afirmó que está dispuesto a vender si el precio es bueno y que hay o después de e 39; empresas interersades a la compañía .

Por otro lado, Willie Walsh, el consejero delegado de e 39; IAG ha denegado que se & # 39; han presentado dos ofertas para noruego. Las acciones de noruego cayeron un 9,98% (de 32 a 28 euros aproximadamente) ante el harto que IAG decida no comprar. Parece que IAG está dispuesto a comprar Noruego, pero no a cualquier precio. Tenga en cuenta que el noruego ha perdido aproximadamente 231 millones de e 39; euros, mientras que IAG está ganando dinero.

Y que supondría para los consumidores y aeropuertos españoles?

Según informa Expansión Muchas trayectos de Noruego se solapan con las de IAG, a través de las diferentes filiales (British Airways, Iberia, Iberia Express, LEVEL, Air Nostrum y Vueling). Esto podría suponer cerrar las rutas de e 39; alguna de las aerolíneas con el & # 39; objetivo de reducir los costes y reducir la competencia, también posiblemente reduciendo el personal ocupado en los diferentes aeropuertos.

Luego, para los consumidores y trabajadores, esto no serían buenas noticias. Sin embargo, hay que ver si se & # 39; acabarían cerrando las rutas, ya que si no es posible que los pasajeros, en lugar de e 39; ir a otra aerolínea del grupo IAG, pueden acabar terminando en cualquier otra aerolínea europea de la competencia, ya sea fuera de bajo coste o No.

Pregunta a lectoras Es una buena idea para comprar IAG Noruego o es mejor que desarrollen el & # 39; alternativa de bajo costo para su cuenta?

En El Blog Salmón | Emirates salva al A380, el último gran avión [19659003] Imagen | beelzebock
Imagen | beije

También le recomendamos


Así serán las ciudades inteligentes en 2025 de e 39; acuerdo a tres estudios, dos directivos y un profesor


Iberia y British Airways: fusión inminente


Aerolíneas, víctimas del Brexit


La noticia

IAG acabaré comprando noruego?

fue publicado originalmente en

El Blog Salmón

por
Javier J Navarro

.

Source link

blog master cursos formacion está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache

A %d blogueros les gusta esto: