Saltar al contenido

LAS BECAS DE LOS BANCOS, ¿UN IMPULSO PARA LA CARRERA

30 abril, 2018
LAS BECAS DE LOS BANCOS, ¿UN IMPULSO PARA LA CARRERA
5 (100%) 1 vote

LAS BECAS DE LOS BANCOS, ¿UN IMPULSO PARA LA CARRERA

DE LOS ✅ADOLESCENTES?
LAS ENTIDADES  ⭐ACOSTUMBRAN TENER ✅PROGRAMAS PARA FINANCIAR LOS  ⭐ESTUDIOS O PARA INCITAR LA ▷INSERCIÓN ✅LABORAL



Los estudios superiores en España no son gratis. En relación de la red social autónoma donde se cursen, va a existir que realizar los pagos unas tasas más o menos altas. Según datos recogidos en un estudio elaborado por el Observatorio del Sistema Universitario, estudiar la carrera de medicina –una de las más pedidas, pero a la vez de las más caras– tiene en Cataluña un coste medio de 2.372 euros por curso, de 1.693 en Madrid, 1.493 en la Red social Valenciana y 757 euros en Andalucía. Y este es el coste de estudiar en centros públicos.

Si se opta por una formación en una facultad privada, cada curso puede valer entre 5.000 y 10.000 euros. Todas estas cantidades incrementan considerablemente si luego de llevar a cabo un nivel se sigue aprendiendo para agrandar los entendimientos con un postgrado o un máster.

LAS BECAS DE LOS BANCOS, ¿UN IMPULSO PARA LA CARRERA
LAS BECAS DE LOS BANCOS, ¿UN IMPULSO PARA LA CARRERA

LAS BECAS COMO SOLUCIÓN
Enfrentar esos gastos todos los años no está al alcance de muchas familias y, tristemente, tienen que abandonar la formación superior por carecer de elementos. En tanto que el coste de los estudios superiores todavía es un inconveniente, hay resoluciones que tienen la posibilidad de contribuir a costearlo.

Una de las más populares es elegir por alguna de las becas del ministerio. Entrar a ellas no en todos los casos es viable, puesto que se necesita o bien tener un expediente estudiantil inigualable o de pocos elementos baratos. Otra alternativa es apostar por alguna de las becas de instituciones privadas. Los bancos son compañias verdaderamente activas en ese área, según reportan desde el comparador financiero HelpMycash.com.

¿QUÉ BANCOS PROPONEN AYUDAS?

CaixaBank pertence a las entidades que tiene un programa de becas para universitarios más riguroso. Dentro de su Obra Popular se tienen la posibilidad de hallar ayudas para adquirir material, para nuevos negociantes y para continuar con la educación en el extranjero. De hecho, para incitar que los adolescentes logren estudiar fuera de España, la entidad ha designado bastante más de 148 millones de euros entre 1982 y 2016.

  • En Banco Santander, la entidad presidida por Ana Botín, además se puede hallar un extenso programa de becas. Igual que en CaixaBank, son bastantes los que tienen la posibilidad de elegir a esas ayudas, desde alumnos que quieran continuar sus estudios en un país extranjero hasta los que buscan adentrarse en el campo de la exploración.

La fundación de Banco Sabadell, inaugurada en el año 1994 además se preocupa por la formación de los adolescentes. Sus primordiales espacios de actuación son financiar a los que desean ocuparse a la exploración y/o fomentar la difusión de las artes y la civilización.

La estrategia que sigue la entidad gallega Abanca es un poco diferente. Abanca no da becas, pero sí les otorga la alternativa a sus adolescentes usuarios de adelantarles la beca que les haya concedido el Ministerio de Educación y devolverla sin intereses una vez la hayan cobrado.

PROGRAMAS DE PRÁCTICAS
Pero hay bancos que además apuestan por contribuir a los adolescentes a adentrarse en el planeta profesional. Por eso, hacen más fácil la entrada en compañias por medio de un programa de prácticas. En BBVA, entre otras cosas, las prácticas se hacen en la misma compañía y se proponen en algún país donde el banco esté presente. Se tienen la posibilidad de hallar promociones de varios sectores profesionales: tecnología, elementos humanos, comunicación… Tienen la posibilidad de elegir a ellas tanto alumnos como adolescentes que hayan finalizado su formación hace poco.

Y en Santander además tiene un programa muy semejante. No obstante, las prácticas que se tienen la posibilidad de hacer con esta beca no son en nuestro banco, sino en PYMES españolas.