Las oposiciones de secundaria refrescarán los INCONVENIENTE

Las oposiciones de secundaria refrescarán los INCONVENIENTE

  • INCONVENIENTE DE NO CONTEMPLAR LAS VACANTES NO DEBE VER TANTO CON EL NÚMERO✅ DE EXPERTOS COMO CON QUE ALGUNAS ✅VECES SE RECHAZAN LAS PLAZAS
    Castilla y ✅León muestra una tasa de interinidad en secundaria del 24%, un número que dobla a la de plazas cubiertas por interinos en los colegios en principal, con un 12%.

▷En la red social es exacto presentarse a la oposición para lograr pasar a conformar parte de las listas de interinos. Dado que desde el año 2015 no se convocan oposiciones ha causado que estas listas de interinos de Castilla y León se hallen en muchas oportunidades vacías o con solamente dos nombres en reserva para contemplar las ▷probables bajas en los centros institucionales.

Las oposiciones de secundaria refrescarán los INCONVENIENTE
3.4 (67.69%) 13 votes

El curso pasado «se abrió un desarrollo de embarcación increíble por medio de el que se lograron integrar interinos sin cumplir el requisito de presentarse a la oposición, pero este año ya se regresa a reclamar a todos los interinos que se muestren a oposición para ingresar o para seguir estando en listas», enseña Isabel Madruga, presidente del área Educación del CSIF de Castilla y León. «Este curso llevamos meses avisando a la Consejería de que en alguna especialidad no había gente, pero, en lugar de abrir listas poco comunes, han favorito aguardar a que hubiera oposición para que se cumpliera el requisito y se re formularan otra vez las listas».

    Las oposiciones de secundaria refrescarán los INCONVENIENTE▷Las oposiciones de secundaria refrescarán los INCONVENIENTE
  • Por su lado, desde la consejería de ✅Educación de la Junta de Castilla y León afirman que «no se quisieron abrir listas de interinos porque este mes de junio se festeja el desarrollo más extenso de oposiciones en relación a especialidades, con catorce mil aspirantes», en el que saldrán no solo plazas ✅para materias de Secundaria, sino para los llamados Otros Cuerpos, como ▷Formación Profesional.✅
  • Pero el inconveniente en el momento de contemplar los cargos laborales en los centros no es dependiente solo de la proporción de nombres que haya en las listas de interinos, debido a que en oportunidades estas listas tienen la posibilidad de integrar miles, «pero podría darse la situación de que lo rechacen los quinientos primeros», afirman las mismas fuentes. ✅«El tema de las sustituciones es un inconveniente para la Gestión, porque no brindamos lo que deseamos, sino lo que surge». Puede haber bajas de 4 horas por semana en un pueblo de la zona, que al interino no le compense económicamente contemplar, ponen como ejemplo. O incuso ▷interinos que ya están haciendo un ✅trabajo en ese instante, en el momento de recibir la ▷llamada de la Gestión, lo que otorga como resultado multitud de plazas rechazadas, que ▷nada tienen relación con la proporción de personas en listas de interinos.

▷Materias como Lengua Castellana y Literatura o Matemáticas, «de más grande carga horaria», tienden a ser las que «tienen más grande movimiento» de interinos, enseña Madruga. De hecho, solamente 4 personas están en la actualidad en este catálogo, el doble que en Física y Química, que tiene un candidato, o Francés, con otro. Algunas listas, inclusive, están vacías en la actualidad, como es la ✅situación de materias como Griego o Filosofía.

  • En varias oportunidades se ha llamado a instructores de ✅otras especialidades para contemplar materias afines, debido a que tienen la posibilidad de elegir a ello. Es la situación de expertos en Geografía✅ e Historia, que imparten la asignatura de Lengua y Literatura, o instructores de Física y Química, que tienen la posibilidad de impartir Matemáticas. En otras ocasiones, las ausencias en los centros se cubren con nuestro profesorado que existe.
  • «Los centros no tienen la posibilidad de contemplar de manera directa las bajas, solo tienen la posibilidad de aguardar a que la Consejería de Educación asigne esa suplencia o vacante a un interino que se incorpore cuanto antes al centro. Hasta entonces, la exclusiva satisfacción es que se sustituya al docente que falta por parte del resto del profesorado del centro, en horas de guardia.✅ En centros chicos donde no hay bastante ▷profesorado y en centros rurales chicos, el conjunto directivo se carga con parte importante ▷de estas sustituciones».
  • Este año se han convocado oposiciones para Secundaria y Otros ✅Cuerpos, cuyo primer examen ▷va a tener lugar el siguiente 23 de junio en la mayoría de comunidades españolas. Un hecho ▷que se estima refresque no solo las listas de interinos, sino ✅que reduzca la tasa de interinidad ▷en los colegios desde el 24% de hoy hasta por lo menos el 8%

No Responses