Las Soft Skills más valoradas en un MBA

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Estudiar un MBA abre muchas puertas para acceder a importantes cargos directivos. Pero ante & # 39; un mercado tan saturado, no sólo valen los títulos académicos, también son fundamentales los idiomas, el & # 39; experiencia y las cada vez más valoradas, soft skills.

Cada sector demanda o da más importancia a ciertas soft skills, de manera que, t & # 39; has preguntado cuáles son las más valoradas en alguien que está cursando un Master Administración y Dirección de e 39; Empresas Online [19659004]?

Fernando Doral, profesor de MBA en la Escuela de Negocios y Dirección – Enyd afirma rotundo que la competencia más valorada es la perseverancia. “Un MBA pasa por una curva en zigzag: se empieza el máster muy motivado y entusiasmado porque los resultados son muy deseables, pero conforme empiezas a trabajar ya estudiar a la vez, empiezas a tener dudas y se & # 39; t hace cuesta arriba “. [19659002]

Por este motivo, Doral también valora la tenacidad, ya que si un s & # 39; esfuerza “los beneficios se ven muy pronto”. Además, el docente también valora la búsqueda de la & # 39; excelencia, “el perfeccionismo es un plus que funciona muy bien en este máster”. Hay que tener en cuenta que los profesores están formando a personas que supuestamente van a ocupar los puestos de mando de las empresas, por lo que se & # 39; exige que sean “auto-exigentes con la calidad de lo que hacen”. L & # 39; autonomía y la capacidad de e 39; enfrentarse de manera autónoma los problemas y poder solucionarlos, también son competencias muy valoradas por Fernando Doral.

Por su parte, Sergio Edú VALSAN docente también del MBA de e 39; Enyd, destaca las competencias emocionales, como el & # 39; autorregulación emocional, la iniciativa y proactividad, pensamiento analítico, empatía , trabajo en equipo, gestión de conflictos, liderazgo … el docente afirma que está más que documentado que estas habilidades “tienen mucha más capacidad predictiva sobre el éxito de los profesionales y organizaciones que las competencias técnicas”.

de hecho, el & # 39; entrenador de líderes, Richard Boyatzis, en su libro “The Competente Manager” dice que “utilizar las emociones inteligentemente para trabajar en equipo y conseguir los propósitos del grupo es mucho más difícil que , por ejemplo, interpretar un extracto de e 39; un balance o una previsión estratégica “. Boyatzis dejó una incipiente carrera para enseñar psicología en las escuelas de negocios, el secreto de su éxito? Hacer ver a los que deciden que la inteligencia emocional es la clave de la & # 39; éxito del & # 39; equipo.

En este sentido, Edú VALSAN está completamente de e 39; acuerdo con él y añade que en los programas de desarrollo directivo “hay que invertir mucho más tiempo para desarrollar las competencias emocionales que las técnicas”. Sin embargo, actualmente estamos en un momento de continuo cambio organizacional, por lo que el docente considera fundamental que se posean, en primer lugar, competencias intrapersonales para la propia gestión de e 39; uno, como por ejemplo, la proactividad y la capacidad analítica, así como la motivación. En un contexto profesional diverso y global “es imprescindible la & # 39; empatía, el trabajo en equipo y el buen liderazgo”.

En las asignaturas que él imparte, intenta desarrollar (a través de los contenidos, actividades y casos prácticos individuales y en grupo) todas las competencias que ha especificado en el párrafo anterior. Sin embargo, y ya que los estudiantes de e 39; un MBA van a ocupar posiciones de liderazgo, considera muy importante “desarrollar competencias de liderazgo sobre la base de modelos con respaldo empírico de su eficacia”. En este sentido, el modelo de liderazgo que se desarrolla en Enyd es el Liderazgo Auténtico (Authentic Leadership Model). En los últimos 10 años, este modelo de liderazgo es el que está recibiendo más atención por parte de los investigadores en management, que con sus estudios a nivel internacional, confirman la superioridad de e 39; este modelo sobre planteamientos previos para facilitar el rendimiento y el crecimiento de equipos humanos y organizaciones. En este sentido, el & # 39; Escuela de Negocios y Dirección es pionera en esto.

Respecto a cuáles son las habilidades más demandadas en el sector, ambos docentes coinciden en que el liderazgo es una de las más valoradas por las empresas, ya que implica una serie de competencias o habilidades previas como el & # 39; autogestión, el & # 39; empatía, el trabajo en equipo … Por Edú VALSAN, en segunda posición estaría el & # 39; automotivación y la capacidad de e 39; aprender de los errores y sobreponerse a las adversidades.

Ya lo decía Stephen R. Covey, escritor y profesor estadounidense, conocido por ser el & # 39; autor del libro superventas “Los siete hábitos de las personas altamente efectivas”, decía “para desarrollar el & # 39; eficacia, personal y profesional, hay que transitar un camino de autoliderazgo, en el primer tramo la persona debe reconocer cuáles son sus fortalezas y sus debilidades y gestionarlas de forma proactiva. Este es el primer paso para acceder después, en un segundo nivel de capacitación, el liderazgo interpersonal: liderar a los demás “.

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