Los artistas con conductas reprobables y la incitación a la & # 39; odio dejan de ser bienvenidos a Spotify

By in

Spotify ha presentado este jueves su política sobre incitación al & # 39; odio y conducta odiosa con la que busca distanciarse de la música que puede incitar a la violencia o los artistas relacionados con conductas reprobables . Hace poco después de la & # 39; inicio del boicoteo al músico estadounidense R. Kelly, acusado de mantener cautivas a seis jóvenes como esclavas sexuales.

La compañía, que se & # 39; ha aliado con derechos de defensa colectivos como The El Centro de Derecho del Sur para la Pobreza, la Liga Antidifamación, el Color del Cambio, el & # 39; Exposición para la Justicia racial (surja), el GLAAD, los Abogados Musulmanes y la Red Internacional contra el & # 39; Odio Cibernético, aseguró que s & # 39; abstendrá de promover el contenido que considera odioso e incluso podrá eliminarlo . “Es importante para nosotros que nuestros valores se reflejen en todo el trabajo que realizamos, ya sea distribución, promoción o creación de contenido”, han explicado .

Spotify quiere que sus editoriales de decisiones reflejen sus valores [19659004] La plataforma musical entiende como contenido que incita al & # 39; odiar cualquier contenido “que promueve, defensa o incita expresamente y principalmente al & # 39; odio o la violencia contra un grupo o individuo por sus características, entre las que se & # 39; incluye la raza, la religión, el & # 39; identidad de género, el sexo, el & # 39; etnia , la nacionalidad, el & # 39; orientación sexual, la condición de veterano o la discapacidad “.

Distanciamiento de los artistas que “han demostrado una conducta odiosa”

 Ballasyrkellypic "src =" https://i.blogs.es/dd6a56/ballasyrkellypic/450_1000.jpg R. Kelly en una actuación.

Spotify también reprobarà los músicos que “han demostrado personalmente una conducta odiosa” modificando la manera en que se relacionan o apoyan este artista o creador. Aunque el contenido no contiene contenido de e 39; incitación al & # 39; odio en sí mismo, se harán medidas contra él.

Los responsables de la compañía explican que aunque no creen en la censura de e 39; un contenido por el comportamiento que tenga su artista o autor, sí quieren que sus decisiones editoriales reflejen sus valores. Por ello, en determinadas situaciones, que “un artista o creador haz algo que sea especialmente malo o odioso (por ejemplo, la violencia contra los niños y la violencia sexual) ” implicará un cambio de relación con él y su trabajo.

S & # 39; ha eliminado la música de R. Kelly de listas de reproducción propia y de las recomendaciones algorítmicas

En el caso de R. Kelly, según ha confirmado The Verge , ha implicado el & # 39; eliminación de su música “de todas las listas de reproducción propias y operadas por Spotify y de las recomendaciones algorítmicas como la del descubrimiento semanal”. Lo que significa que su música continuará disponible en Spotify, pero no será promocionada activamente por la plataforma de ninguna manera.

Por último, la plataforma ha destacado que han construido una interna de contenido de monitorización, llamada Spotify AudioWatch encargada de e 39; identificar el contenido que ha sido marcado como contenido de e 39; incitación al odio en registros internacionales específicos. Además, da, escucha a sus usuarios. Es por ello que pide su colaboración en el & # 39; hora de e 39; identificar incitación al odio.

Habrá que ver qué otras canciones o artistas están afectados y si se toman medidas ante casos complejos como el de la versión de Cara al Sol que se colocó entre las canciones más virales de Spotify en España.

En Genbeta | Una versión de & # 39; Cara al Sol & # 39; se encuentra entre las canciones más virales de Spotify en España: nadie sabe por qué

Source link