Saltar al contenido

Los seguidores de e 39; estrellas de la sonda Hayabusa 2 ya ven Ryugu, el & # 39; asteroide hacia el que viaja

17 mayo, 2018
Los seguidores de e 39; estrellas de la sonda Hayabusa 2 ya ven Ryugu, el & # 39; asteroide hacia el que viaja
4 (80%) 1 vote


Por @Wicho – 17 de mayo de 2018

Los seguidores de e 39; estrellas de la sonda Hayabusa 2 & # 39; Agencia Japonesa de e 39; Exploración Aeroespacial ya son capaces de tomar imágenes de Ryuugu l & # 39; asteroide hacia el que se dirige.

Normalmente se utilizan para establecer la posición de e 39; una nave espacial estudiando la posición de e 39; algunas estrellas conocidas en las imágenes que capturan, aunque en el caso de Hayabusa 2 s & # 39; utilizarán también para ayudar a afinar los datos que tenemos sobre el & # 39; orbit de Ryugu y así ajustar la trayectoria de la sonda para que pueda entrar en orbit a su alrededor. Esto, según los ajustes que hay que hacer, está previsto que pase entre el 21 de junio y el 5 de julio.

Hayabusa 2 permanecerá en órbita alrededor de Ryugu 2 hasta finales de 2019. Durante este tiempo se harán muestras de hasta tres puntos de su superficie, además de e 39; analizarlos con los seis instru tos que lleva a bordo … además de y nada menos que cuatro aterrizajes.

Después partirá de vuelta hacia la Tierra, un lugar donde todo va bien debería & # 39; llegó en diciembre de 2020 para finalizar su misión desprende de la cápsula de muestras, que aterrizará bajo un parachoques para que los científicos puedan examinarlos.

Es una misión muy similar a Hayabusa como se puede suspenden por el nombre. De hecho la sonda es prácticamente igual, aunque s & # 39; incorporan modificaciones aportadas después de todos los problemas que había con Hayabusa y su único aterrador, que terminó perdido en el & # 39; espacio.

La mayor diferencia, de hecho, está en el tipo de e 39; asteroide que estudiará, por qué si bien Hayabusa visitó & # 39; asteroide Itokawa un asteroide tipo S lo que quiere decir que es fundamentalmente roca, Ryugu es un asteroide tipo C que aunque también es básicamente roca, debería tener muchos más compuestos orgánicos.

La misión está en Twitter como @ haya2e_jaxa .

http://platform.twitter.com/widgets.js .



Source link

A %d blogueros les gusta esto: