Microsoft prepara nuevos Superficies de 400 euros para competir con el & # 39; iPad, afirman Bloomberg

By in


La línea de tabletas convertibles Surface Pro de Microsoft hace tiempo que se convirtió en referente para muchos otros fabricantes del mercado, pero su precio hace que estos productos sean más caros que aquel iPad que acaba de aparecer y con el que quieran volver a poder competir en precio y prestaciones.

Eso hara que según Bloomberg Microsoft lanza al mercado nuevas tablets & # 39; baratas & # 39; de la familia Surface . El Haras en la segunda mitad de 2018, y el propósito es ofrecer productos más económicos con precios que rondarían los 400 dólares.

El nuevo iPad & # 39; barato & # 39; como rival a batir

No es la primera vez que Microsoft trata de e 39; atacar el mercado con productos en este ámbito. Sobre Surface RT con procesadores ARM y Windows RT una versión específica de Windows fueron un fracaso sobre todo por su software catalogado, pero ahora el & # 39; esfuerzo sería diferente.

Como explican en Bloomberg, estas nuevas tabletas convertibles contará según Bloomberg con pantallas de 10 pulgadas y en su diseño se adoptarán espaldas redondeadas en lugar de las rectas rectas de las actuales Surface Pro.

Según fuentes cercanas a Microsoft, en estos equipos se adoptará de forma estándar el conector USB-C algo que hasta ahora había resistido Microsoft. Entre sus ventajas estarán que incluso ser más ligeros gracias a esta menor diagonal tendrán hasta 4 horas más de batería que los Surface Pro, la autonomía según Microsoft es de 13,5 horas.

Esta podría ser una interesante respuesta a este iPad que Apple presentó en un evento orientado a entornos educativos, y para poder aumentar el & # 39; atractivo de los nuevos superficies, Microsoft también prepara versiones más económicas de los accesorios opcionales para estas tabletas.

Esto haría que contamos con ediciones especiales de la funda-teclado, el lápiz y el ratón. Estos accesorios son opcionales para la Surface Pro y no son especialmente económicos: la funda con teclado para la Surface Pro 4 cuesta por ejemplo 149,99 euros y la placa para superficie cuesta 109,99 euros. [19659002] Se prevé que estos modelos aparezcan con capacidades de 64 y 128 GB de e 39; almacenamiento y varias versiones, algunas de las cuales integrarán la conectividad LTE .

Vía | Bloomberg
En Xataka | Microsoft anuncia su Surface Pro con LTE, la conectividad móvil en convertible de referencia



Source link