No sólo Avianca quiere enamorar a sus clientes

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A propósito de la reciente campaña de la & # 39; aerolínea, “Hacemos todo para enamoraros”, estos son algunos consejos para que las marcas conquisten el corazón de sus consumidores.

Las marcas, desde las más reconocidas hasta las que están iniciando su carrera de posicionamiento, apostamos por estrategias para impactar y fidelizar a sus clientes. Sin embargo, ¿son susceptibles a estas estrategias?

La respuesta parece ser más compleja de la & # 39; esperado, ya que se trata de vincular emociones que, en ocasiones, ni los propios consumidores consiguen expresar.

A raíz de la más reciente campaña de Avianca, & # 39; Hacemos todo para enamorarte & # 39 ;, es válido traer a colación conceptos como el marketing 3.0, del que el & # 39; enfoque es la persona y no en el consumidor, y autores como David Gómez, que a través de su libro & # 39; Bueno, bonito y carito & # 39; ha dado algunos consejos para enamorar a los clientes, que pasan por conocer sus gustos y preferencias, enfocarse en las emociones , ganarse su confianza y apreciar su lealtad.

¿Está preparado para hacer “coincidir” con sus consumidores?

Haidy Moreno
Profesora Programa de Mercadeo
Universidad EAN

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