Repensar la forma de trabajar: quien no se & # 39; adapta a esta era de disrupción, enfrentará el & # 39; extinción - Código abierto, la nueva innovación en los negocios

By in
Seguir este blog

Por Jim Whitehurst, presidente y consejero delegado de Red Hat

Hace dos años al Cumbre de Red Hat hablamos sobre el poder de participación -sobre como quienes trabajan juntos de forma abierta y transparente son más capaces de resolver los problemas.

El pasado año puso el foco en el impact los individuos -que la participación en [19659009] Open Source no se pasiva sino activa. No se trata de mirar como espectadores, sino como individuos que toman el & # 39; iniciativa. Esto también es & # 39; ha convertido en un imperativo más allá de la tecnología porque gracias a la transformación digital la planificación como la conocemos está muerto . Ya no se puede simplemente crear y ejecutar sobre la base de & # 39; un plan a cinco años para que las cosas cambian muy rápidamente. Por el contrario, las grandes instituciones crearán el contexto para que la gente pueda hacer mejor su trabajo.

A medida que las ruidos de disrupción continúan sacudiendo todas las industrias hemos conseguido un nuevo punto de e 39; inflexión. En base a conversaciones que he mantenido con ejecutivos de todo el mundo, que también se & # 39; enfrentan a desafíos similares, empecé a darme cuenta de que ya no se basta con cambiar la forma en que trabajamos.

Si bien sabemos cuál es el problema -el ritmo del cambio aparecido por la transformación digital- resulta muchísimo menos claro que necesitamos hacer al respecto. Como quedarse bastante agile, en función de las necesidades, para manejar los desafíos desconocidos que nos presentan en el camino? Esto no es algo que podemos comprar en línea o en una tienda. Trasciende el problema tecnológico. Necesitamos motivar a la gente para que piense diferente. Pero, con quien comenzó y cómo hacer para involucrarse para hacer cambios?

En síntesis, creo que es tiempo de replantearnos cómo debemos organizarnos para hacer el trabajo. Los que no lo Hagan sufrirán la disrupción y enfrentarán el & # 39; extinción. Y podemos recurrir al código abierto para encontrar las respuestas para enfrentarse a la disrupción digital.

Repensar el & # 39; organización

Las jerarquías y burocracias que se & # 39; utilizan tan a menudo en el & # 39; actualidad eran óptimas para el contexto. Fuerón una solución bien pensada para el problema que existía a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Se trataba de definir una estrategia estratégica de e 39; ventajas competitivas, dictar un plan y ejecutar de forma eficiente mediante la coordinación de e 39; actividades y su cumplimiento.

Pero en un volatil e incierto mundo, disminuye nuestra capacidad para predecir y definir posiciones estratégicas reduciendo el valor de la clásica planificación estratégica y ejecución a largo plazo. Como el problema ha cambiado, también debe cambiar la solución. Desde & # 39; esta perspectiva, no debe sorprender a nadie que la solución óptimamente diseñada para enfrentarse a la coordinación en el mundo actual sea radicalmente diferente a la que se & # 39; utilizaba en el & # 39; era industrial.

El sistema fundamental de planificar, disponer, ejecutar del pasado funcionaba bien en un entorno estético donde las modificaciones eran lentas y predecibles. Pero ahora, frente a Cambios constantes, esto genera estructuras frágiles e inflexibles y, por tanto, ineficientes, incapaces de seguir el ritmo del cambio.

El mandato de tareas también anula el & # 39; iniciativa, el & # 39; impulso y el & # 39; emoción de la gente. Si bien esto ha sido un obstáculo desde el & # 39; llegada de las primeras líneas de montaje, la cuestión es & # 39; ha agravado ya que la naturaleza del trabajo ha evolucionado a la & # 39; alza de la realización de tareas repetitivas hasta al & # 39; actualidad, donde los empleados tienen muchas más expectativas encima del valor y los beneficios intrínsecos que se pueden obtener de su trabajo.

Este cambio no se & # 39; debería & # 39; interpretar como automatización. La automatización cambió la forma en que realizamos el trabajo. La transformación digital nos ha obligado a repensar la forma en que organizamos como decidir, distribuir y coordinar el trabajo. La automatización hizo que cambiaron los procesos el digital exige que cambie la personas .

En pocas palabras, si queremos que las personas cambien, necesitamos reconfigurar cómo trabajar juntos en formas radicalmente nuevas. Y podemos guiarnos por las comunidades de código abierto -de las que surgieron tanto modelos pioneros de e 39; organización del trabajo.

Para destacar:

Organizar el trabajo requiere de tres cambios fundamentales: [19659028] La planificación debe ser sustituida por la configuración

  • El mandato debe ser sustituido por la facilitación
  • L & # 39; ejecución debe ser sustituida por el & # 39; acuerdo.

 

(Visitado 7 veces, 7 visitas de e 39; hoy)

.

Source link

One Comment

Comments are closed.