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SIETE MANERAS DE ENTRENAR EN LA PLAYA La arena y el mar

26 julio, 2018
SIETE MANERAS DE ENTRENAR EN LA PLAYA La arena y el mar

SIETE MANERAS DE ENTRENAR EN LA PLAYA La arena y el mar

 

no están solo para tomar el sol y darse un chapuzón. Te ayudamos a transformar tu destino de

vacaciones en el más destacable gimnasio

La playa es un espacio perfecto para entrenar – Instagram

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Hay dos formas diferentes de tomarse las vacaciones en lo que a la costumbre deportiva

tiene relación. Una pasa por explotar a reposar y descuidarse por unos días de las prácticas

de ejercicios, y la otra por todo lo opuesto, que es simplemente sacar el más alto desempeño

a tu tiempo, más que nada si no puedes llevarlo a cabo el resto del año.

Si te sientes más próximo a la segunda alternativa, o eres de los que creen que con una aceptable

organización puede ofrecer tiempo a todo, lo destacado es exprimir totalmente el ámbito y usar

los elementos únicos que éste contribuye para que el entrenamiento sea más satisfactorio y, de paso,

todavía más efectivo, dado que la playa pertenece a los ambientes que más opciones da. Aquí tienes

algunos ejemplos que lo demuestran:

NATACIÓN

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Nadar pertence a los deportes más terminados – Instagram
Si eres de los que diviértete con la natación en piscina y todos sus provecho físicos, no tienes explicación

para no sostener tu rutina adaptándola al mar. La natación en aguas abiertas, que es como se llama profesionalmente

a esta especialidad, es un deporte tremendamente riguroso, inclusive más que la edición tradicional, porque entra en

juego un aspecto diferencial: las corrientes. Es verdad que, a cambio, en algunos mares la alta salinidad contribuye

a limitar un poco la dureza plus que desarrollan las corrientes, pero no ya no es por esto un deporte fantástico para

proteger el estado físico en verano.

Las virtudes son las mismas que la natación en la piscina, que contribuye una enorme dosis de movilidad articular,

rectificación postural, aptitud pulmonar y fortaleza aeróbica. Además, es un lujo para la visión si te equipas con unas

buenas gafas de bucear porque sin lugar a dudas alguna el fondo marino es muy atrayente, lo que asistencia de manera

destacable a la cabeza a aguantar mejor esta especialidad tan dura en lo mental.

SURF

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El surf cada vez tiene más seguidores – Instagram
Si ya eres un surfero proclamado, el gusto por esta hermosa modalidad deportiva te va a llevar a no poder resistirte

no en los días de frío, pero si probaste aún ninguna de sus ediciones, el verano es sin lugar a dudas alguna el instante

de llevarlo a cabo.

Aparte del clásico, hay por lo menos otras nueve ramas de este deporte derivadas de él o de la mezcla de éste con otro

deporte. Algunas de ellas son muy conocidas, como el windfurf, el kitesurf o ya hace menos tiempo el paddle surf, pero

además hay otras menos mediáticas como el kayaksurf o el river surf, que como su nombre sugiere se ejerce en agua dulce.

Aunque con matices según sea una especialidad del surf y otra, todas tienen algunas virtudes recurrentes que hacen

referencia más que nada al fortalecimiento del corazón por la optimización del fluído sanguíneo y a la salud

psicológica,

porque son disciplinar que conectan con la naturaleza al practicante, lo que crea una sensación de confort más

grande. Además, se optimización la aptitud aeróbica y se refuerza la musculatura, fundamentalmente en

la región media del cuerpo.

YOGA

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Con el mar de fondo, una de las formas más óptimas de entrenar yoga – Instagram
No es requisito ir cargado con una esterilla para entrenar unas asanas con el sonido de las olas de fondo. Lo

destacado es llevarlo a cabo al amanecer o a más reciente hora de la tarde para evadir aglomeraciones y ruidos

que perjudican tu estado de concentración dado que resulta un ámbito perfecto para que tu cuerpo entre en

sintonía con la naturaleza por medio de la meditación.

Por más que creas que no es cierto, el yoga en la playa es muchísimo más profundo al ser la arena una áre

a irregular que te ordena a trabajar con más grande esfuerzo la seguridad y la estabilidad, y por consiguiente

activa músculos menos estimulados comúnmente.

Además, visto que sea un lote blando contribuye a perder el miedo a evaluar novedosas posiciones porque

se impide el mal de probables caídas.

RUNNING

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Correr por la playa es muy bueno – Instagram
En unos años en los que el running vive su etapa de más grande esplendor a nivel principiante

, es interesante ver como ha perdido seguidores en su versión playera. Los runners eligen calzarse

sus zapatillas y correr por el recorrido marítimo antes de atreverse a llevarlo a cabo por las orillas de las playas

. Es verdad que son dos formas muy dispares, que necesitan una acomodación destacable en el paso de una a otra,

porque ni la pisada es igual ni desde luego la área, pero es un óptimo instante para reivindicar las virtudes

físicas de llevarlo a cabo sobre la arena.

Las considerables virtudes son los impactos menos lesivos gracias a la arena en detrimento del asfalto

o del lote rural, y el ahorro de tiempo, dado que piensa un más grande esfuerzo gracias a que en cada

pisada el pie se hunde más antes de volver a subirlo. Es un entrenamiento espectacular para trabajar

la fuerza del tren inferior y la resistencia de las articulaciones a las lesiones, aunque tienes que tener

prudencias en el momento de practicarlo dado que la inclinación puede sospechar un inconveniente

para músculos como los gemelos o para el tendón de aquiles.

Conviene usar zapatillas más allá de que el lote incite a llevarlo a cabo descalzos para evadir probables

cortes derivados de restos marinos por ejemplo cosas.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

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El Hiit facilita ser practicado en cualquier sitio – Instagram
Excelente resultados en breve es la fórmula del triunfo de esta clase de rutina deportiva que facilita

ser practicada en un gimnasio, en el salón de tu casa, en un parque o, por qué no, en la playa. El Hiit

ofrece sesiones cortas pero muy profundas con las que se trabaja a nivel cardiovascular de esta forma

como todos los grupos musculares, y consigue que nuestro metabolismo siga activo horas luego para

continuar quemando calorías.

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A la orilla del mar se puede elaborar un circuito efectivo semejante al que se haría en algún otro ámbito

a partir de zancadas, burpees, sentadillas o planchas, entre otras cosas al que integrar series de sprints

o saltos para agregar más intensidad.

Si hay una región de barras puedes usarla además para, con tu propio peso, trabajar la resistencia y la

fuerza con ejercicios de ‘body weight’.

TENIS PLAYA

SIETE MANERAS DE ENTRENAR EN LA PLAYA La arena y el mar
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El tenis playa, una de las formas más divertidas de entrenar – Instagram
Son cada vez más las disciplinas deportivas habituales las que han ajustado sus estatutos para lograr desarrollar

un modo en la arena. Una de las más desconocidas es el tenis playa, más allá de que a nivel principiante se ejerce

ya hace años algo semejante con las palas para la playa. En la situación del tenis playa oficial, hablamos de un deporte

que tiene el amparo tanto de la Federación En todo el mundo de Tenis como de la Real Federación De españa de

Tenis, y sus normas son muy semejantes a las del tenis popular por todos.

Los cambios más interesantes son la amoldación de raquetas y pelota, la más grande altura de la colocación

de la red para hacer más difícil el juego y más que nada visto que evidentemente la pelota no puede caer a la

arena en ningún instante, por lo cual los golpes usados siempre son la volea y el remate aparte del saque. Es más

recurrente la costumbre por parejas que individual, y sus provecho físicos son visibles porque se endurecen

técnicamente todos los grupos musculares, fundamentalmente el tren inferior, dado que se practican comunes saltos

y varios movimientos laterales a enorme agilidad y diferentes alturas.

Generalmente, la flexibilidad y la fuerza explosiva son ambas propiedades que más se potencian con esta

especialidad, aparte del aspecto mental debido al trabajo táctico y de sincronización en caso de jugarse en parejas.

DEPORTES DE EQUIPO

SIETE MANERAS DE ENTRENAR EN LA PLAYA La arena y el mar
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Ponerse en forma en empresa siempre anima – Instagram
Una manera muy entretenida de entrenar en vacaciones es llevarlo a cabo acompañado y buscar el punto

plus de razón que piensa para bastante gente competir contra otros semejantes en lugar de contra sí mismos.

Ya hablamos del tenis playa que puede jugarse en parejas y cumpliría los dos requisitos, pero hay otras disciplinas

modernas que se practican en equipos más importantes.

En este sentido, el deporte pionero fue fútbol playa, que cuenta cada vez con más seguidores a nivel mundial,

pero a él se le sumaron otras disciplinas como el balonmano playa. Además, utilizando las redes que integran

cada vez en más rincones de España para su costumbre, el voley playa es otra alternativa ideal en grupo para

seguir estando en forma en verano, dado que se puede jugar con bastante gente a la vez más allá de que la edición

profesional sea en parejas de forma exclusiva.

Todas estas tres formas trabajan zonas diferentes del cuerpo, pero todas coinciden en sus provecho mentales gracias

a la descarga emocional que suponen y al trabajo táctico y cooperativo. En lo físico, fundamentalmente

en el balonmano y el voley playa, el tren inferior y el abdominal se endurecen de forma destacable por los continuos

saltos que necesitan. La situación del fútbol playa es un esfuerzo además de capacidad, a lo mejor menos explosivo

que el voley, pero con más grande constancia, y con la dureza añadida del contacto físico con el contrincante.

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