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superpoderes para estudiar OPOSICIONES

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Hoy comparto contigo 3 "trucos" que si los aplicas sentirás que tienes superpoderes. Si, como los de los X-men. No bromeo. de repente empezarás a "tener suerte", las cosas t & # 39; irán mejor y pensarás ¿por qué no he hecho esto antes?

  1. Comienza cada día escribiendo tus objetivos.

Mis alumnos y los que lleváis tiempo leyendo este blog sabéis que siempre empiezo mi día organizando un poco y para mí la mejor manera de hacerlo es por escrito.

no puedo hacer lo que tengo que hacer si no se lo que tengo que hacer.

y mi forma de e 39; organizarme el día lleva años siendo la misma: cojo un postit y escribo lo que tengo que hacer ese día. Intento qu no sean demasiadas cosas, a veces son 10 pero normalmente suelen ser 3 objetivos de trabajo y 3 objetivos personales. A veces tan poco glamurosos como recordarme a mí mismo que tengo que ir a comprar 🙂

Es un sistema que a mí me funciona, y me funciona por dos razones.

Me da claridad: Poner los objetivos por escrito los pasa de e 39; un plan inmaterial (el de tener en mente la idea de que tengo que "hacer cosas") a un plano material: una nota escrita que puedo tocar y ver . Y cuanto más clara tengo algo, más posibilidades tengo de hacerla.

Es algo que tengo arraigado desde hace muchos años. Es un hábito y los hábitos funcionan cuando la voluntad flaquea.

  1. temporalización tus objetivos.

Desde no hace mucho, he mejorado este sistema que me funciona tan bien, y es curioso porque ha sido una mejora muy pequeña con la que estoy consiguiendo grandes resultados.

Ahora además de e 39; apuntar mis tareas pongo al lado de cada una el número de minutos que puedo tardar en hacerla.

Esto en mi día a día tiene varias aplicaciones.

Me hace un marco temporal en el que trabajar: con esto me siento un poco "obligado" a concluir la tarea en el tiempo estimado.

la "ley de Parkinson" nos dice que toda tarea s & # 39; expande a lo largo del tiempo que le hemos otorgado para llegar a realizarla. Por ejemplo: si les digo a mis alumnos que hay que hacer un trabajo y que tienen una semana para hacerlo, probablemente dejarán pasar los días y lo harán el & # 39; último (como hacemos tú y yo tantas veces 🙂) [19659005] pero si en cambio les digo que por el mismo trabajo tienen 1 día de plazo. Estoy seguro de que lo acabaré recibiendo mañana y con un resultado muy similar (sino idéntico) que si les digo que tienen 1 semana. [19659005] Poner un marco de tiempo a las tareas es algo muy poderoso. Las dota de cierta "urgencia" y eso hace que te concentres más en terminar a tiempo.

D & # 39; otro lado cuando tengo varias tareas con varios márgenes de tiempo adscritos me permite tres cosas.

Hacer las tareas de 5 minutos rápidamente: Las miro y pienso lo siguiente: Es que no seré capaz de concentrarme 5 putos minutos y terminar esta tarea y sacármela de la cabeza de e 39; una vez? Nada da más paz de e 39; espíritu que ir quitándose tareas de la mente.

Estas micro tareas de 5 minutos son ideales para "calentar motores" antes de lanzarme a por una de las grandes. Siempre que se pueda la tarea que menos te apetece (porque será la más difícil sin duda) es la que se & # 39; tiene que hacer primero. Hacer un pequeño warm up tareístico antes m & # 39; ayudará a darle caña al más importante.

El tener una estimación temporal del tiempo que necesito para hacer cada tarea me permite organizar mi día mucho mejor. D & # 39; esta manera no empiezo tareas que sé que no me darán tiempo a terminar, o, si tengo un hueco, lo puedo llenar con una tarea de 10 minutos o de 5. [19659025] Divide las tareas grandes en subtareas. [19659014] Finalmente añadir que hay tareas que pueden durar varios días e incluso meses (¿una preparación de e 39; oposiciones?)
qué hacer con estas? [19659005] La ​​respuesta es ésta: dividirlas. [19659005] Cualquier tarea es susceptible de dividirse en subtareas, o en pasos o como lo quieras decir.

Divide y vencerás

Dependiendo de la complejidad de la tarea de los pasos para realizarla serán más o serán menos y los escribiré de e 39; una manera más de tala o más general.

Hoy en mi colegio tenía que hacer un trámite no estaba muy seguro cómo hacer. Los pasos los he ido estructurando a través de la formulación de preguntas mentales a mí mismo:

¿Qué es esto? Un acta de e 39; equipo técnico que tengo que entregar para evaluar los problemas de e 39; un alumno.

¿Por qué? Es parte de e 39; un protocolo del centro para diagnosticar alumnos con dificultades.

Como hay que llenar? No estoy seguro.

¿Cómo averiguarlo? Puedo preguntar al & # 39; orientadora, la PT o a algún miembro de la & # 39; equipo directivo.

¿Cuándo debo entregar? Antes de que termine la semana.

¿Dónde puedo conseguir un modelo? Secretaría

Donde debo enviarlo? Cuando esté firmada digitalmente necesario subirla a la secretaría virtual.

Etc

Al final los pasos que tengo que dar para realizar esta tarea quedan más o menos así:

Conseguir el formulario físico en secretaría.
Preguntar al & # 39; orientdaro oa la PT cuál es la manera correcta de e 39; rellenarla.
Pasar al formulario digital, firmarla digitalmente y cargarla en la secretaría virtual
Esto ha de e 39; estar hecho antes de que termine la semana. [19659005] Puede parecer largo pero en todo este proceso tardé un par de minutos y en poner los pasos por escrito conseguí que se multiplicarán las posibilidades de hacerlo de e 39; una manera más eficaz dentro del plazo previsto.

Puedes hacer cada día un paso o puedes hacerlo todo de e 39; un tirón.

Resumiendo:

Poner las cosas por escrito detallando los pasos a llevar a cabo multiplica las posibilidades de hacer lo que tienes que hacer.

puedes aplicar y sto a tu preparación de e 39; oposiciones?

Por supuesto. El modelo es el mismo pero el & # 39; escala es mucho mayor.

¿Qué quiero conseguir? Aprobar las oposiciones de …

¿Por qué? Quiero tener un trabajo que me de seguridad y así poder dedicarme a estar con mi familia y amigos.

¿Qué debo hacer? Aprobar mis oposiciones.

En qué consisten estas oposiciones? En 5 partes con X ejercicios, X temas de desarrollo, pruebas físicas etc.etc. [19659005] ¿Cómo aprobarlas? Preparando X, Y y Z.

Como preparo X? Organizo un calendario especificando cuántos temas me he de e 39; estudiar antes del día X y planificando repasos por medio.

¿Cómo puedo memorizar mejor mis temas? …

Etc

Probablemente estés pensando todo esto ya lo sé … ¿por qué ponerlo por escrito?

por la razón que te digo más arriba: poner las cosas por escrito da una claridad a tus objetivos, a cómo vas a llevar a cabo tus objetivos, que no lo da nada.

tener las cosas "en la cabeza" es tener las cosas en un horizonte lejano, sin definir y sin saber muy bien que hacer a continuación cuando te quedes atascado, o no tengas ganas de e 39; estudiar o … lo que sea.

El no tener claro lo que tienes que hacer te paraliza y la parálisis es algo que no te puedes permitir cuando estás haciendo oposiciones.

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