Trump saca a los Estados Unidos de la declaración del G-7

Trump saca a los Estados Unidos de la declaración del G-7

y acusa

 ▷Trudeau de ser “deshonesto”

▷Las tensiones comerciales vuelven a estallar cuando ✅Trump aisla a Estados Unidos de los líderes mundiales
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, saluda a los medios de comunicación cuando es recibido por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante la bienvenida oficial del G7 a Le Manoir Richelieu en el primer día de la reunión del ✅G7 el 8 de junio de 2018 en la ciudad de Quebec, Canadá. Imágenes de Leon Neal / Getty

Trump saca a los Estados Unidos de la declaración

▷Trump saca a los Estados Unidos de la declaración

▷CIUDAD DE QUEBEC – El presidente Donald Trump dijo el sábado que sacaría a Estados Unidos de la declaración oficial de valores comunes del Grupo de los Siete y acusó al primer ministro canadiense Justin Trudeau, anfitrión de ✅la conferencia del G-7, de “declaraciones falsas”.

Un funcionario de la administración había dicho anteriormente que Trump se uniría al comunicado de la cumbre. Trump había partido rumbo a Singapur para asistir a una cumbre nuclear de Corea del Norte cuando twitteó que los representantes de los Estados Unidos no lo firmarían.

  • “Basándome en las declaraciones falsas de Justin en su conferencia de prensa y en el hecho de que Canadá está cobrando aranceles masivos a nuestros agricultores, trabajadores y compañías estadounidenses, he instruido a nuestros Representantes de EE. UU. No respaldar el Comunicado al analizar los aranceles sobre automóviles que inundan los EE. UU. ¡Mercado!” Trump escribió en un tweet antes de seguirlo con otra oportunidad en Trudeau.
Trump saca a los Estados Unidos de la declaración del G-7
3.3 (65%) 4 votes

“El primer ministro Justin Trudeau de Canadá actuó tan mansamente y con moderación durante nuestras reuniones @ G7 solo para dar una conferencia de prensa después de que me fui diciendo que ‘los aranceles de los EE. UU. Eran un poco ofensivos’ y que ‘no se los presionaría'”, escribió Trump. “Muy deshonesto y débil. Nuestras tarifas son en respuesta a las de 270% en productos lácteos”.

▷Horas después de que Trump dejara la conferencia del G-7 con Canadá, el Reino Unido, Japón, Alemania, Italia y Francia, Trudeau ✅había anunciado que los siete países habían llegado a un consenso para alentar el comercio libre y justo, un “comunicado” ambiguo que, en y de por sí, dejó en claro cuán divididos están los países sobre el tema.

  • “Reconocemos que el comercio y la inversión libres, justos y mutuamente beneficiosos, a la vez que crean beneficios recíprocos, son motores clave para el crecimiento y la creación de empleo”, decía el mensaje.
  • ✅Parecía que las declaraciones de Trudeau en una conferencia de prensa provocaron la reversión de Trump. La acusación del presidente de la mendacidad por Trudeau se destacó de la norma de la cortesía diplomática.
Trump saca a los Estados Unidos de la declaración del G-7 y acusa

▷Trump saca a los Estados Unidos de la declaración del G-7 y acusa

Trump saca a los Estados Unidos de la declaración del G-7 y acusa

Trump saca a los Estados Unidos de la declaración del G-7 y acusa

  • El cambio radical de la administración Trump ahuyentó las esperanzas de los países del Grupo de los Siete, incluidos algunos funcionarios del gobierno de Trump, de que un acuerdo colectivo podría alcanzarse y respaldarse después de una semana en la que el aislamiento de los Estados Unidos del G-7 era bastante ▷evidente. comenzó a referirse a él como el G6 + 1.

Trump a menudo dice que otras naciones se han aprovechado de Estados Unidos en los acuerdos comerciales y que ha comprometido a su administración a eliminar o aliviar los ✅déficit comerciales con una variedad de países en todo el mundo. Dijo el sábado que continuará presionando a Canadá y México para que re negocien el Tratado de Libre Comercio de América del Norte o que entablará conversaciones por separado con cada país para forjar nuevos acuerdos.

▷Su asesor de seguridad nacional, ✅John Bolton, reiteró el voto de Trump de no permitir que otras naciones usen los EE. UU. Como una “hucha”.

  • Después de que Trump se fuera de Canadá, Trudeau se comprometió a que Canadá tomaría represalias contra los aranceles estadounidenses si Trump no revierte el rumbo.

“Los canadienses son educados,✅ somos razonables, pero tampoco seremos presionados”, dijo Trudeau.

▷El senador John McCain, republicano de ✅Arizona, en Twitter intentó tranquilizar a los aliados de Estados Unidos el sábado por la noche.

“Para nuestros aliados: las mayorías bipartidistas de los estadounidenses siguen siendo partidarios del libre comercio, la proglobalización y el respaldo de alianzas basadas en 70 años de valores compartidos. Los estadounidenses están de su lado, incluso si nuestro presidente no lo hace”, dijo McCain en el tweet