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Uber elimina la cláusula de confidencialidad para víctimas de e 39; acoso sexual

18 mayo, 2018
Uber elimina la cláusula de confidencialidad para víctimas de e 39; acoso sexual
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Uber y Lyft (otro servicio de conductores privados de e 39; Estados Unidos) han eliminado una política que obliga a resolver los problemas de e 39; acoso de sus usuarios de manera confidencial.

Las cosas hasta hace poco funcionaban así: si un pasajero sufría acoso y quería denunciar, todo el proceso es & # 39; debe hacer a puerta cerrada y sin llevar los casos a ningún tribunal pública. Pero eso ahora cambia porque en Uber dicen que “hemos aprendido que es importar darle a las víctimas de e 39; acoso el control sobre cómo presentar sus denuncias”.

Del mismo modo, de e 39; ahora si alguna la víctima decide arreglar el caso con Uber de forma interna, tampoco se le obligará a firmar un acuerdo de confidencialidad. “Divulgar o no los detalles de e 39; una situación de e 39; acoso debe ser una decisión de la víctima, no de nosotros”.

Según publica Recode Lyft seguirá el mismo camino. “Estamos de e 39; acuerdo con las modificaciones y hemos eliminado la política de confidencialidad para víctimas de e 39; acoso sexual, al igual que el & # 39; obligación de resolver los temas de forma interna y que así las víctimas eligen lo mejor les parezca “, indicó un representante de Lyft.

Todas estas medidas están con el & # 39; objetivo de “hacer lo que es correcto”, según dicen en Uber. De momento en adelante, los conductores que tienen un comportamiento incorrecto bien podrían terminar en un tribunal público, cosa que hasta ahora no ocurrió.

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